ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO LOGICO Y MATEMATICO UNIDAD 1: PASO 1 – OPERATIVIDAD ENTRE CONJUNTOS


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Tareas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

PENSAMIENTO LOGICO Y MATEMATICO

UNIDAD 1:  PASO 1 – OPERATIVIDAD ENTRE CONJUNTOS

PRESENTADO POR

GUEVARA RAMIREZ CARLOS ANDRES

GRUPO 122

PRESENTADO A TUTOR

LUIS GABRIEL PRIETO

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

BOGOTA

2017

OBJETIVOS

- Comprender de que se trata la teoría de conjuntos,

- Clasificación y operatividad entre conjuntos.

- Interpretar y resolver enunciados problémicos que se presentan en la realidad con el debido procedimiento y representación en el diagrama de Venn.

 - Identificar falacias en la estructura de un enunciado, clasificarlas y aterrizándolas en la lógica critica.

-


INTRODUCCION

Por medio de esta actividad se logrará tener una visión más cercana de lo que verdaderamente es el pensamiento lógico matemático y así poderlo trasladar de una manera u forma más acertada a los problemas cotidianos presentes en la vida real.


CONCEPTUALIZACION DE DIFERENCIA DE CONJUNTOS

En teoría de conjuntos, la diferencia entre dos conjuntos es una operación que resulta en otro conjunto, cuyos elementos son todos aquellos en el primero de los conjuntos iniciales que no estén. en el segundo.

1).  Así, por ejemplo, si A = {a, b, c, d, e} y B = {a, e, i, o}, entonces la diferencia de dichos conjuntos estará formada por todos los elementos que estén solamente en A, esto es:

A – B = {b, c, d} .

2).  B - A:

B = {5, 6, 7, 8, 9} y A = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7} la diferencia de dichos conjuntos estará formada por los elementos que estén solamente en B, esto es, B- A = {8, 9}.

3).  F- S

F = {piña, banano, cereza, coco, manzana} y S = {fresas, lulo, coco}la diferencia de estos conjuntos seria F – S = {piña, banano, cereza, manzana}.

PROCESO OPERATIVO Y GRÁFICO DE LA RESOLUCIÓN DEL ENUNCIADO PROBLÉMICO DE TEORÍA DE CONJUNTOS

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD ha dispuesto para este año 2017 tres modalidades para la graduación de los estudiantes: Grado Ordinario, Grado Extraordinario y Grado por Ventanilla. El Estamento de Bienestar Universitario ha hecho un estimativo de los estudiantes que se proyectan a graduarse este año y entre 1895 de ellos se ha aplicado una encuesta para identificar y establecer las ventajas y desventajas en cada modalidad. La encuesta arrojó los siguientes datos: 30 estudiantes están de acuerdo que se puedan utilizar las tres modalidades. En total 72 estudiantes consideran que sería viable el Grado Ordinario y el Grado Extraordinario; un total de 86 estudiantes se inclina por las modalidades de Grado Ordinario y por Ventanilla; 96 estudiantes en total afirman que la viabilidad está en el Grado Extraordinario y por Ventanilla. 596 estudiantes expresan que la única modalidad viable es el Grado Ordinario; 423 estudiantes comentan que sólo sería adecuado el Grado Extraordinario; 682 estudiantes dicen querer sólo la modalidad de Grado por Ventanilla. Con el uso del Diagrama de Venn ayuda a la funcionaria Catalina de Bienestar Universitario a determinar cuántos estudiantes en total se inclinaron por la modalidad de Grado Ordinario, cuántos en total ven la viabilidad del Grado Extraordinario y cuántos estudiantes en total ven la viabilidad en el Grado por Ventanilla, teniendo presente que todos los estudiantes contestaron la encuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (305.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com