ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operatividad entre conjuntos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Vicerrectoría Académica y de Investigación

Escuela o Unidad Académica

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Nivel de formación

Profesional

Campo de Formación

Formación interdisciplinar básica común

Nombre del curso

Pensamiento Lógico y Matemático

Código del curso

200611

Tipo de curso

Teórico

Habilitable

Si

No

Número de créditos

3

Anexo 1 Operatividad entre Conjuntos

Primera Etapa

Socializar la conceptualización y mínimo tres ejemplos de alguna de las operaciones entre conjuntos (sólo selecciona una e informa en el foro cual escogió, para que no sea escogido por otro integrante), las operaciones son:

  • Unión entre conjuntos.

 es cuando  tenemos cierta cantidad de  conjuntos 2 o mas y los unimos y da como resultado un nuevo conjunto conformado por todos los elementos que contienen los otros conjuntos  y escritos con símbolos los podemos llamar  por ejemplo  (    A  U  B      ) . si los representamos con el diagrama de VENN  primero los representamos por separados y luego los unimos sin repetir contenido .

EJEMPLO

A= (1,3,4,5)

B= (3,4,6,7

AUB = (1,3,4,5,6,7,)

  • A = (-1,1,2,3)

B =(2,4,6)

AUB =

  • [pic 2]

  • A = (a.b.c.d.e)
  • B =(a.e.i.o.u)
  • AUB =

            [pic 3]


Segunda Etapa

Cada estudiante escogerá una de las siguientes propiedades de las operaciones entre conjuntos (publicará en el Foro de Interacción y Producción la propiedad seleccionada para evitar que otro integrante la seleccione) y realizar una pequeña presentación en PREZI, de la demostración o un ejemplo evidenciando en el documento final a entregar el enlace de acceso. Las propiedades son:

  • Leyes Asociativas.
  • presentación prezi :  https://prezi.com/p/5_h8rvglmqv8/ 


Tercera Etapa

Planteamiento y resolución (utilizando las operaciones necesarias y la representación a través del Diagrama de Venn) de uno de los problemas de Teoría de Conjuntos del Anexo 1 (sólo selecciona uno e informa en el foro el seleccionado para que no sea escogido por otro integrante).

  1. Con el objetivo de resaltar las tradiciones colombianas se ha encuestado a un grupo de 271 personas con relación al gusto por el sobrero típico de Colombia y se han seleccionado tres clases, el sobrero aguadeño, el sombreo vueltiao y el sombrero suaza. Se obtuvo la siguiente información: un total de 71 personas les gusta le sombrero aguadeño, un total de 145 personas muestran afinidad por el uso del sombrero vueltiao y un total de 127 personas dicen tener gusto or el sombrero suaza; 5 personas  muestran gusto por los tres tipos de sobrero; 12 dicen gustarles a la vez sólo el aguadeño y el vueltiao; 24 que sólo les gusta a la vez el aguadeño y el suaza; 38 muestran gusto sólo por el vueltiao y el suaza a la vez; otras 12 personas dicen no gustarles ninguno de los sombreros mencionados. Determinar con el uso del Diagrama de Venn cuantos sólo les gusta el sombrero aguadeño, cuántos sólo les gusta el sombrero vueltiao y cuántos sólo les gusta le sombrero suaza.

          [pic 4][a]

U A,S,V[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24]

[b]

les gusta solo el sombrero[c] aguadeño a 40 personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (622.9 Kb)   docx (706.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com