ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Verbales.Seminario de habilidades verbales I


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Seminario de habilidades verbales I

Nombre del profesor:

María Isabel Osornio Huerta

Módulo 1:

El Leguaje

Tarea 4:

Discriminación verbal

Fecha:  27/05/2016

Bibliografía:

TecMileneo. (S/F). Seminario de habilidades verbales. Mayo 24, 2016, de TecMileneo Sitio web: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content/contentWrapper.jsp?content_id=_921254_1&displayName=Seminario+de+habilidades+verbales+I&course_id=_32240_1&navItem=content&href=https%3A%2F%2Fmiscursos.tecmilenio.mx%2Fbbcswebdav%2Finstitution%2FUTM%2Ftetramestre%2Fprofesional%2Fcm%2Fcm13155%2Fbb%2Findex.htm&cR2XilcGYOo=YeHWYVHFMfO3UNBPVjUuqLGHoH5wB%2BczoBD%2BQMUTooI%3D

Indicé

 

Analogías        

Introducción        

Contenido        

Conclusión        


Analogías

Introducción

El tema en esta ocasión será enfocado acerca de la DISCRIMINACIÓN VERBAL, que está orientado al área de comunicación (expresión oral)

        Con la discriminación verbal comprenderemos un poco más del motivo del porque las personas entienden o interpretan diferentes cosas al plantear una oración.

Contenido

Comenzare tratando una palabra TÓPICO que es la idea central de un mensaje, ubicando el tópico de una conversación podremos identificar los siguientes aspectos, las palabras, las ideas y los temas en que gira una conversación, esto permite conocer el nivel de conocimiento de la plática.

Para lograr una buena comunicación es necesario comenzar comprendiendo los siguientes subtemas:

  • Discriminación de fonemas.
  • Memoria.
  • Organización morfosintáctica del lenguaje oral.

Discriminación de fonemas

La podemos representar con la siguiente secuencia:

  1. Letras: Son signos que interpretamos como A, E, I, O, U, B, C, D, etc. La interpretación  de los signos se obtiene de un conocimiento previo.
  2. Palabras: Es una cadena de letras que asociamos a un objeto, cosa, animales, etc. Por ejemplo: Llave, Árbol y Gato.

Algunas palabras son ambiguas y si no tenemos el contexto se puede interpretar varios significados de las palabras, por ejemplo “Llave: hay personas que pueden interpretar que es una llave de casa o una herramienta“.

  1. Mensajes: Son un conjunto de palabras formando una oración que a la vez transmiten una acción, afirmación, pregunta, etc. Ejemplos: “Ve por las tortillas”, “El gato esta bonito”, “¿Qué llave te gusta?”.

Los mensajes toman significado dependiendo de quién los escucha o los lea.

Estos conceptos el individuo los va adquiriendo en el transcurso de su vida, ya sea por vivencias propias o por estudios. El conocimiento nuevo depende de cada uno, lo que para mí es importante para otras personas puede no serlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (189 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com