ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es tarea?


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es tarea?

La tarea se define como las tareas fuera de clase asignadas a los estudiantes como una extensión o la elaboración del trabajo en el aula. Es el trabajo escolar que un alumno debe hacer en casa.

Asignar tareas cumple varias necesidades educativas. Sirve como una disciplina intelectual, establece hábitos de estudio y alivia las limitaciones de tiempo en la cantidad de material curricular que puede cubrirse en clase, complementa y refuerza el trabajo realizado en la escuela. Además, fomenta la iniciativa, la independencia y la responsabilidad del estudiante y acerca el hogar y la escuela.

Hay tres tipos de tareas: práctica, preparación y extensión.

Las tareas de práctica / tareas refuerzan las habilidades recién adquiridas. Por ejemplo, a los estudiantes que acaban de aprender un nuevo método para resolver un problema matemático se les deben dar ejemplos de problemas para que los completen solos.

Las asignaciones de preparación / tarea ayudan a los estudiantes a prepararse para las actividades que tendrán lugar en el aula. Los estudiantes pueden, por ejemplo, estar obligados a realizar una investigación de antecedentes sobre un tema que se discutirá más adelante en clase.

Las asignaciones de extensión / tareas con frecuencia son proyectos continuos a largo plazo que funcionan paralelamente en clase. Los estudiantes deben aplicar el aprendizaje previo para completar estas tareas, que incluyen proyectos de feria de ciencias y trabajos de fin de curso.

Consejos sobre tareas para padres

Asegúrese de que su hijo tenga un lugar tranquilo y bien iluminado para hacer la tarea. Evite que su hijo haga la tarea con la televisión encendida o en lugares con otras distracciones, como personas que van y vienen.

Sé positivo acerca de la tarea. Dígale a su hijo qué tan importante es la tarea. La actitud que exprese sobre la tarea será la actitud que adquiere su hijo.

Ayude a su hijo con la administración del tiempo. Establezca un horario fijo cada día para hacer la tarea. No permita que su hijo deje la tarea hasta antes de acostarse. Piensa en usar una mañana o tarde de fin de semana para trabajar en grandes proyectos, especialmente si el proyecto implica reunirse con compañeros de clase.

Cuando su hijo pida ayuda, brinde orientación, no respuestas. Dar respuestas significa que su hijo no aprenderá el material. Demasiada ayuda le enseña a su hijo que cuando las cosas se ponen difíciles, alguien hará el trabajo por él o ella.

Cuando el maestro te pida que juegues un papel en la tarea, hazlo. Coopera con el maestro. Le muestra a su hijo que la escuela y el hogar son un equipo. Siga las instrucciones dadas por el maestro.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com