ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Grises

Ensayos Gratis : Aguas Grises. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Resumen Ejecutivo 2

Introducción 3

Explicación del surgimiento de la idea y la necesidad que satisface 3

Descripción 3

Análisis FODA del proyecto 3

Determinación de los aspectos regulatorios que influyen en el desarrollo del producto 3

Proceso productivo 3

Modelo de Negocio 3

Estrategia de comercialización (producto, precio,punto de ventay canales de distribución, estrategia promocional detallando medios de difusión) 3

Inversión necesaria 3

Nivel de ventas esperado 3

Carta Gantt 3

Formalización de la creación de la empresa 3

Conclusión 3

Bibliografía 3

Anexos 3

Resumen Ejecutivo

En la actualidad, la problemática ambiental y el tema de la sustentabilidad ha tomado gran relevancia dentro de la sociedad, tanto que ha llevado a tener diversas discusiones en primera instancia con el fin de generar una legislación para el mejor desarrollo y calidad de vida de las viviendas, entre ellas energías renovables no convencionales, mejoramientos energéticos de los equipamientos eléctricos (electrodomésticos e iluminación) y nuevos elementos aislantes que permitan cubrir con la normativa térmica. Sin embargo, dentro de la discusión generalizada, asoma como un mecanismo primordial el reciclaje de las aguas utilizadas diariamente en la vivienda, para lo que se considera primordial contar con un sistema de tratamiento de aguas residuales, esto con el propósito de disminuir el impacto ambiental al ecosistema y poder descargar el agua residual tratada hacia los sistemas de alcantarillado tanto tradicionales como independientes (absorción hacia napas subterráneas), además de tener la opción de reutilizar el agua para el mantenimiento de las áreas verdes, entre otras alternativas.

El proyecto de tratamiento de aguas grises doméstico se focaliza en el saneamiento de las aguas residuales provenientes del uso menos contaminante de baños, cocina, así como el agua residual de lavado de ropa y aguas lluvia.

Para el tratamiento del agua, es necesario combinar varios procesos convencionales, cuyas bases pueden ser físicas, químicas o biológicas, y cuyo fin es eliminar la materia en suspensión, las sustancias coloidales y las disueltas. Considerando la inclusión de operaciones unitarias de decantación y limpieza, para lograr características de calidad, en función de los objetivos que se quieren alcanzar.

Introducción

El proyecto de tratamiento de aguas grises doméstico, buscará aplicar un innovador y eficaz proceso de saneamiento de las aguas aptas para reciclaje provenientes de los desagües al interior de la vivienda, y reutilizarlas en actividades que no requieran, necesariamente, del agua en estado 100% potable o apta para consumo humano.

Este sistema implementará, de manera individual, un completo proceso de limpieza de las aguas a tratar, con la tecnología necesaria para asegurar un suministro de agua más sustentable, económico e innovador dentro de cada unidad habitacional que sea intervenida.

La empresa desarrolladora de este proyecto tendrá a disposición equipos de tratamiento para diversos tipos de casas, según el número de habitantes de cada una y sus respectivos consumos diarios, además de asesorar en la ejecución del mejor diseño o rediseño de las instalaciones de agua potable y alcantarillado que estén establecidas o no desde la concepción del proyecto habitacional.

Diagnóstico (surgimiento de la idea)

Si bien el concepto de AGUAS GRISES no aparece en el Código General de Aguas, ni en el Código Sanitario actual, entendemos por aguas grises, todas las aguas residuales domésticas provienen de los residuos líquidos producidos al interior de la vivienda, tales como ducha, lavamanos, lavaplatos y lavadoras. Con excepción de aquellas que provienen de las descargas del inodoro. Estas aguas tienen una carga contaminante inferior a las aguas residuales (o aguas negras) y, por esta razón, su tratamiento es más simple.

La depuración de las aguas grises es de gran importancia ya que pueden ser regeneradas para reutilizarse como agua de riego de jardines o en cisternas de WC. De este modo ayudamos a mejorar el medio ambiente, al mismo tiempo que ahorramos.

Ejemplo: la generación de agua en una vivienda de 4 personas es de unos 600 L/día. Esto significa que con el aprovechamiento de las aguas grises tenemos agua reciclada para el uso del WC de todo el año (38.000 L) así como también para el riego diario del jardín (100 puntos de goteo). Al mismo tiempo devolvemos al medio unos 140.000 L de agua de muy buena calidad.

El agua resultante es un agua limpia y completamente higiénica que, sin embargo, no recibe legalmente el estatus de agua potable, pero que puede utilizarse en multitud de usos cotidianos de casas particulares, restaurantes, hospitales, polideportivos, etc. ahorrando miles y miles de agua potable al año.

Los principales usos, por volumen, son el riego y la utilización para el estanque del WC, aunque tienen infinidad de aplicaciones; cualquiera en la que no sea imprescindible la aplicación de agua potable, como la lavadora, y todo tipo de limpiezas.

La idea surge desde la gran problemática de las sequías, que se han venido arrastrando en Chile, desde el año 1998 aproximadamente, en conjunto con la inquietud personal respecto de los temas medioambientales, que han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Generador de citas

(2014, 01). Aguas Grises. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2014, de https://www.clubensayos.com/Español/Aguas-Grises/1383495.html

"Aguas Grises" ClubEnsayos.com. 01 2014. 2014. 01 2014 <https://www.clubensayos.com/Español/Aguas-Grises/1383495.html>.

"Aguas Grises." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2014. Web. 01 2014. <https://www.clubensayos.com/Español/Aguas-Grises/1383495.html>.

"Aguas Grises." ClubEnsayos.com. 01, 2014. consultado el 01, 2014. https://www.clubensayos.com/Español/Aguas-Grises/1383495.html.