LA APARICIÓN DE CHARLIE EN MI VIDA
Jazmín AlvaradoTarea22 de Mayo de 2016
3.439 Palabras (14 Páginas)258 Visitas
Jazmín Amorós Alvarado
III°B
LA APARICIÓN DE CHARLIE EN MI VIDA
6 de octubre de 1991
Querido diario:
Hoy desperté muy alegre y con bastante energía, tanta así que se me ocurrió ir a hurtadillas por la mañana a molestar a mi hermano Patrick, sin embargo, él ya estaba despierto cuando yo había entrado. Y entonces se dio vuelta hacia mí y me dijo:
-¡Hey traviesa!, ¿Qué intentabas hacer al entrar así a mi habitación?- Creo que pensaba que quería sacarle algunas de sus cintas de música.
- Nada Patrick, sólo quería hacerte una broma.- Lo miré perversamente y reí.
- Ah, ¿Así que querías hacerme una broma?- dijo esto y en el lapso de unos segundos me tomó por la cintura y me subió a sus hombros, dándome vueltas y diciendo: ¡Creo que merezco una disculpa si quieres que te baje de donde estás! - Entonces, grité en tono de súplica: ¡Lo siento Patrick!, ¡bájame luego por favor!- y dicho esto, me bajó sin queja alguna, riéndose de mí al ver mi reacción mareada y desequilibrada.
La verdad Patrick es mi hermanastro. Sin embargo, desde que mi mamá se casó con su padre lo considero como si fuésemos hermanos de toda la vida; ya que es quién mejor me conoce y en quién más confió. Después de todo, ambos hemos pasado por dificultades que nos han hecho cambiar como personas y gracias a esto también es que nos entendemos tanto el uno con el otro.
A la hora de desayunar Patrick me preguntó si quería acompañarlo a ver el partido de futbol del instituto, debido a que jugaba Brad, quién es la defensa del equipo. A propósito, Brad es la persona a quién más ama Patrick y por quién daría todo. Aunque su relación se mantenga en secreto, sus sentimiento son fuertes el uno por el otro y esto lo sé porque conozco a Patrick y sé que él en verdad lo ama.
En la tarde Patrick se fue antes que yo a ver el partido, porque según él “demoraba mucho en arreglarme”- siempre que me pide que lo acompañe le gusta llegar temprano, porque dice “no querer perderse ningún minuto del partido”- por lo cual, le dije que se fuese primero y que nos juntáramos allá.
Salí diez minutos después. Cuando al fin lo encontré, estaba en la entrada comprando comida y se dirigía hacia las galerías a reservar puestos y corrí hacia él tomándolo por sorpresa. En ese momento subimos las escaleras que llevaban a la galería para sentarnos a ver el partido; Patrick se aseguró que desde donde estemos ubicados pudiésemos ver claramente el área de defensa del equipo de futbol. Y en cuanto pudimos ver claramente el partido, Patrick comenzó a gritar para apoyar a Brad, como lo hacía habitualmente en cada partido en el que jugase.
Unos minutos más tarde, escuché a Patrick gritar “¡Hey! ¡Tú estás en mi clase de Pretecnología!” a alguien que se iba acercando a la galería. Y entonces, el chico se acercó a nosotros y dijo “Me llamo Charlie”, me pareció alguien muy peculiar a simple vista. Y luego Patrick respondió “Y yo Patrick. Y esta es Sam”- señalándome. Por lo que, le respondí con un cariñoso y amigable “¡Hola, Charlie!, para que no se sintiese incómodo.
Note que se quedó observándome por unos minutos, y le pregunté si le gustaría sentarse junto a nosotros, ya que, lo vi que había venido solo a ver el partido, y accedió. Mi hermano comenzó a gritar acerca de lo que pasaba en el partido y a dar algunos comentarios sobre las jugadas del resto de los jugadores del equipo y de lo bien que jugaba Brad como defensa. Sentí pena por Charlie que iba a disfrutar del partido y tuvo que escuchar todos los gritos de mi hermano, siendo que venía recién conociéndonos; aunque yo ya estoy acostumbrada a esto, ya que siempre lo hace; sin embargo, a Charlie pareció no molestarle.
Después de finalizado el partido, hablé con Patrick mientras Charlie iba a comprar unas bebidas; le propuse la idea de salir mañana con Charlie e ir al Big Boy y le fascinó la idea ya que le agradaba mucho el chico. Por ende, cuando Charlie regresó de comprar las bebidas le pregunté si le gustaría salir mañana con nosotros al Big Boy.
Él nos respondió que le encantaría acompañarnos, ya que no sale mucho, y mencionó también que le habíamos agradado. Lo que me pareció muy tierno de su parte y por lo que pude apreciar hoy, es un chico tímido, sin embargo, es comprensivo y amigable. Es por esto también que me gustaría conocerlo mejor.
7 de octubre de 1991
Querido diario:
Anoche soñé que estaba sola en una calle obscura y corría desesperada e intentando encontrar a alguien, y entonces cuando ya estaba a punto de desmayarme veía a alguien correr hacia mí, y ese era Charlie. Desperté muy extrañada por el sueño, ya que, no suelo soñar con personas que vengo recién conociendo, lo más probable es que haya sido porque estuve conversando con Patrick después del partido acerca de lo peculiar que era Charlie, debido a que era muy amigable una vez que te tomaba confianza, ya que, cuando nos saludó note que era tímido.
En la tarde, habíamos quedado con Charlie para ir al Big Boy, por lo que Patrick pasó a buscarlo a su casa en la camioneta como a las 4 pm. Mientras íbamos en dirección al Big Boy conversábamos acerca de que podríamos comer cuando llegásemos y quedamos de acuerdo en que compraríamos unas hamburguesas y bebidas. Una vez afuera del lugar me baje corriendo hacia la puerta en que se encontraba Patrick para poder pedirle un cigarro, debido a que estaba muy ansiosa por fumar; le pregunté a Charlie si fumaba y me respondió que no, y le dije que estaba bien, porque así sus pulmones estarán más sanos que los de Patrick y los míos.
Luego entramos al Big Boy y la mesera nos indicó una mesa desocupada, en la cual nos sentamos y pedimos lo que nos íbamos a servir. Sentí curiosidad por Charlie, acerca de lo que pensaba y como era su actitud, quería conocerlo mejor y sé que Patrick también.
¿Cuántos años tienes, Charlie?-le pregunté.
Quince. – Me respondió
¿Qué quieres hacer cuando seas mayor? –le preguntó Patrick
Todavía no lo sé.- Respondió él
¿Cuál es tu grupo de música favorito? –le pregunté
Puede que The Smiths porque me encanta su canción Asleep, pero no estoy seguro del todo porque no conozco demasiado bien otras canciones suyas.- contestó Charlie
¿Cuál es tu película favorita? –le pregunté
La verdad es que no lo sé. Todas me parecen iguales. –respondió él
¿Y tú libro favorito?- le preguntó Patrick
A este lado del paraíso, de F. Scott FitzGerald. –le respondió Charlie
Me pareció muy interesante que haya dicho este libro en especial, ya que yo por lo general no tiendo a leer mucho y por lo cual no tengo un libro favorito, sin embargo, él lo tenía y me decidí a preguntarle ¿Por qué? Y me respondió “porque ha sido el último que he leído”. Entonces, me puse a reír debido a la sencillez de su respuesta y que aunque así la consideré, sé que estaba diciendo la verdad, haciendo que me agradara aún más.
La verdad fue una tarde muy alegre, y sobre todo me reí demasiado y aun lo hago cada vez que lo recuerdo; cuando Charlie nos preguntó: ¿Cuánto tiempo llevan saliendo?- y lo dijo tan serio que me dio mucha risa que haya pensado eso, por lo que con Patrick le explicamos que somos hermanos y por lo mismo, somos muy cercanos el uno con el otro debido a todas las situaciones por las cuales hemos pasado juntos.
Después de que Charlie escuchó esto, nos pidió disculpas y pude ver en su expresión lo mal que se sentía por habernos malentendido; entonces le dije que se calmara y que no se preocupara porque nosotros lo entendíamos y no lo culpábamos, sino que nos alegraba el que haya hecho este comentario, ya que, había sido muy chistoso para nosotros. Entonces, su expresión paso a ser un poco más feliz.
Pasadas unas horas después de haber llegado al Big Boy, decidimos irnos a nuestras casas y pasamos a dejar a Charlie a su casa de camino; quien antes de bajar, nos dio las gracias por haberlo invitado a salir, ya que nos dijo que se sentía un poco solo, y que le habían dicho que haciendo nuevos amigos lograría sentirse mejor. Esto me sorprendió un poco, no pensé que Charlie nos diría esto, pero su sinceridad era sorprendente y por lo mismo sabía que él podría confiar en nosotros y que yo también confiaría en él de ahora en adelante.
De camino a casa. Patrick me fue comentando todo el camino lo bien que le caía Charlie, me tenía un poco aburrida la conversación; tanto así que pensé que Charlie me llegaría a caer mal después de esto, sin embargo, eso no sería posible, me agradaba demasiado como para que me llegase a molestar.
28 de octubre de 1991
Querido diario:
Disculpa no haber escrito por un tiempo, pero, la verdad es que no tuve el tiempo suficiente. Hoy cuando iba al instituto con Patrick, nos topamos en el camino a Bob y nos gritó: “¡Chicos, pasado mañana habrá lo de siempre en mi casa!” Entonces, tardamos segundos con Patrick para decirle: “Nos vemos entonces”; sabíamos que Bob haría una fiesta como las de siempre, en la cual estarían nuestros amigos y estos eran con los que disfrutaba cada momento. Le hicimos una seña a Bob y seguimos nuestro camino al instituto, sabía que ahí me encontraría con Charlie, la verdad creo que él es un chico muy interesante, además de provocarme querer conocerlo mejor y estar a su lado cada vez que lo veo. Aunque sé que ha sido aislado por todos en el instituto, también sé que es una gran persona y nunca había conocido a nadie como él. La verdad espero algún día de estos ser invitada a salir por él y poder descubrir si son reales estos sentimientos que estoy comenzando a tener cuando estoy con él.
...