ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Redaccion Y Sus Elementos


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  20.912 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Que es la redacción?

La redacción es ordenar un cuerpo de texto de manera clara, coherente y amena. Para ello es imprescindible conocer bien las reglas ortográficas, y el uso de sinónimos, antónimos, etc. es decir, las reglas del idioma e incluso del tipo de lenguaje propio del país, y de las personas a las que va dirigido.

De manera personal, según lo leido, podria decir que la redacción es la compilación ideas en un texto, siendo más preciso consiste en expresar por escrito los pensamientos o conocimientos de manera ordenada; además de esto toda redacción necesita coherencia

2. Elementos fundamentales de la redacción.

A. El fondo de la redacción lo constituyen las ideas que utiliza el autor para desarrollar el tema. Los aspectos de sintaxis y contenido más importantes que se deben considerar son: la coherencia, el contenido interesante, la fundamentación de las ideas, la concordancia, orden y precisión de las ideas, la fluidez, el mensaje efectivo y original, el vocabulario acertado y diverso.

Coherencia.- Cualquiera que sea su objetivo, todo escrito debe estar organizado de tal manera que el acomodo de las ideas en los párrafos conserve una coherencia o unidad lógica y clara. Un texto tiene un tema general o título y que cada párrafo desarrolla una idea central (a veces la idea se desarrolla en más de un párrafo) relacionada con el título del texto.

Contenido Interesante: Toda la forma se rinde al contenido, un buen escritor debe decir algo sustancioso, útil, originalidad o agradable. La mejor forma de lograr un contenido interesante y centrado en lo esencia de un tema es la que se realiza a través de lecturas diversas, de preferencias textos originales.

Fundamentación de las ideas: si el enunciador o autor de un discurso no elige debidamente a su referente, si no analiza su tema, las bases que determinan sus conceptos; si sus fuentes de información son dudosas o superficiales, corre el riesgo de que el texto, producto de su esfuerzo, sea rechazado por sus receptores, aún cuando haya cumplido con todos los requisitos formales de presentación.

Fluidez: de un escrito está hermanada con la sencillez y con la habilidad para discriminar y separar repeticiones o agregados innecesarios. Cuando el lector percibe con facilidad el mensaje y siente un gusto natural por continuar una lectura que es accesible, clara lógica y agradable, con seguridad está ante un escrito fluido, ágil que conduce al tema una cauce apropiado.

Mensaje efectivo y original: quizás lo másdifícill en una redacción sea la posibilidad de incluir ideas originales e interesantes del autor, pues lo más frecuente es dudar de nuestra propia capacidad para crear conceptos nuevos, que a muy pocos se les hubiera podido ocurrir y que además, mantenga la virtud de la lógica y sentido común.

Vocabulario acertado y diverso:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com