ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS PSICOLOGICOS DE LA REDACCIÓN


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Mochila

La mochila consiste en un equipaje

ELEMENTOS PSICOLOGICOS DE LA REDACCIÓN

Cuando se utiliza el lenguaje se manifiesta plenamente el pensamiento y tras de sí, en diferente medida, actúan la sensación, la intuición, y el sentimiento, de Acuerdo con las cuatro funciones psicológicas estudiadas por el psicólogo Carl Jung ¿En qué forma se refleja este potencial interior del Ser Humano, dentro del proceso comunicativo?

Por ser la redacción un modo de comunicación mediante el lenguaje escrito, está inmersa en el fenómeno psicológico, es decir, es producto de una mente humana destinado a otra mente humana. No es coherente escribir cartas comerciales copiando fielmente modelos en un manual y pretender resultados iguales a quienes hacen de cada escrito un “mensaje personal”.

En todo escrito, es importante tener muy claro a QUIEN va dirigido. Conocer a ese lector o receptor del mensaje: “¿Quién es?”, “¿Cómo es?”, “¿Qué le interesa?” y otros de acuerdo con las circunstancias, con el fin de abordarlo según sus posibilidades de comprensión y sus necesidades. Si deseamos que capten y asimilen nuestras necesidades e intenciones, debemos hacerlas llegar a los receptores de la manera como esta sea fácilmente comprensible.

En síntesis, la adaptación al lector, es la base de la eficaz redacción

Proceso de comunicación verbal

Sin duda alguna, nuestro alto nivel de abstracción y complejidad de nuestra comunicación es lo que diferencia a los seres humanos del resto de seres vivos. La comunicación nos permite transmitir sentimientos, emociones, expresar dudas, proporcionándonos un instrumento único para conocer a nuestros semejantes y las normas conductuales de nuestra sociedad.

Este proceso aunque pueda parecer muy sencillo en la realidad tiene mucha dificultad, ya que intervienen diversas variables (personales, ambientales, psíquicas…) que pueden afectar al entendimiento de la misma. Por todo ello, vamos a desarrollar en qué consiste el proceso de comunicación verbal, cómo se produce esta en la etapa de la educación infantil, cómo refleja el currículum del segundo ciclo de educación infantil el lenguaje oral y cómo sabiendo sus características principales, los adultos podemos mejorar la eficacia de la misma.

Palabras clave: comunicación, lenguaje infantil, asertividad, técnicas de habilidades sociales, barreras de la comunicación, proxémica, paralenguaje.

EL PROCESO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com