ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje para Pincker

Reseñas : Lenguaje para Pincker. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 2

La lengua no es una invención cultural, es un instinto, tener un instinto, o un humano significa que cuando nacemos no venimos al mundo como una tabula rasa o un saco vacío, venimos con ideas, con un contenido ( software instalado de fábrica), la mente y el lenguaje son dos funciones mentales separadas.

Pinker fundamenta su postura bajo la teoría innatista de Chomsky, este hace referencia a una gramática mental universal con reglas comunes a todas las lenguas por lo que no aprendemos el lenguaje sino que lo adquirimos.

Para Pinker hay un instinto del lenguaje y cada cerebro humano está “equipado” con una gramática universal que ha evolucionado por selección natural (Darwinismo) como el resto de los instintos, hace referencia al Mentalés relación pensamiento lenguaje como idioma universal que nos permite pensar y construir el lenguaje y por ende comunicarnos.

El pensamiento es más complejo que el lenguaje, el lenguaje sucede en el cerebro, al igual que un software funciona en una computadora - módulo mental del lenguaje – alude a una instancia neuronal y que es autónomo a otra actividad que no sea el propio lenguaje lo que interpreto que la lengua es un módulo cerebral, un órgano como cualquier otro órgano del cuerpo, trastornos que afectan al lenguaje no afectan el resto de las capacidades mentales por lo que lo considera una facultad independiente. Los pensamientos surgen de la mente como impulsos creativos, el lenguaje no moldea al pensamiento, las palabras son más palpables que las ideas, generamos enunciados nuevos continuamente, es decir cada vez que hablamos o escribimos son inéditas, no las hemos escuchado antes por lo tanto no hemos tenido oportunidad de aprenderlas partiendo de nuestra experiencia con ellas.

La habilidad del lenguaje es tan natural como lo es la destreza que poseen las arañas para tejer su tela, el lenguaje es la capacidad que tiene un individuo de trasmitir datos "sobre quién hizo qué cosa a quien" emitiendo sonidos, no se aprende con la instrucción de los padres, ni la de los maestros sino que forma parte de nuestro patrimonio biológico, esta herencia biológica es una habilidad que ha evolucionado por selección natural como antes mencioné y por todo lo expuesto, al igual que una computadora necesita un procesador para realizar operaciones lógicas ordenadas, “el lenguaje es una pieza singular de la maquinaria biológica de nuestro cerebro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Lenguaje para Pincker. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Español/Lenguaje-para-Pincker/4136981.html

"Lenguaje para Pincker" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Español/Lenguaje-para-Pincker/4136981.html>.

"Lenguaje para Pincker." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Español/Lenguaje-para-Pincker/4136981.html>.

"Lenguaje para Pincker." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Español/Lenguaje-para-Pincker/4136981.html.