ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que papel tiene la ingenieria en el desarrollo de la tecnologia y la sociedad?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

¿Que papel tiene la ingenieria en el desarrollo de la tecnologia y la sociedad?

Porcentaje de aportación para el desarrollo social. ( en todos los casos, hay interrelación y los porcentajes de uno se pueden mezclar con el del otro)

1.- La ciencia. Aportación de nuevos conocimientos. 10%

2,- La ingenieria en la creación de tecnologia. 25%

3.- La aplicación de tecnologias existentes por los fabricantes . 65%

Igual al desarrollo social 100%

Ejem.

La ciencia descubre la forma de crear energía electrica atravez de celdas solares.

La ingenieria desarrolla la tecnologia para fabricar los paneles solares, a precios accesibles.

Los fabricantes usan los paneles solares, con materiales ya existentes como, baterias, cables, interruptores etc. para fabricar y comercializar un sistema domestico generador de energía electrica.

Los usuarios los comparamos y los ponemos afuncionar en nuestras casas para nuestro veneficio.

1.1. EL PAPEL DE LA INGENIERÍA EN EL DESARROLLO DE LATECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD

Ingeniería, conocimientos de las matemáticas y física, alcanzado con estudio experiencia ypractica. La ingeniería se desarrolla de acuerdo a la demanda del entorno socioeconómico, y a losdescubrimientos científicos aplicados a la tecnología, ya que esta está relacionada con cienciasafines; modificando la industria de construcción beneficiando la sociedad.

Opiniones y comentarios:

La ingeniería se va desarrollando conforme se desarrolla la sociedad y sus exigencias, podemosmencionar que la mayoría de los avances tecnológicos y de carácter de ingeniería se an dado, por los descubrimientos científicos que son propios de las ciencias pero que son aplicados a laingeniería como lo fue el electromagnetismo y la onda electromagnética, que se aplicaron por elentorno militar para la guerra y que posterior mente son aplicadas en la vida cotidiana de lasociedad, por mencionar un ejemplo tenemos el diseño y construcción de radares (ondas cortas),en la actualidad toda la industria de las telecomunicaciones es posible debido a esta invención.En un carácter propio de opinión puedo decir que la ingeniería necesita de la sociedad para sudesarrollo ya que los descubrimientos científicos que son los que generan el desarrollo de laingeniería, son impulsados por las necesidades de la sociedad, todo esto conlleva al desarrollo dela tecnología revolucionando a la tecnología y beneficiando a la sociedad o no según sea el caso

Producción de objetos maquinas y equipos de tecnológicos y Desarrollo de Procesos Industriales y Tecnológicos

EQUIPO: Jiménez Ventura Marissa

Reyes Acosta Jorge

Agatón Catalán Lupita Monserrat

Martínez Godínez Luis Israel

Pues hubo un cambio que se produce en la historia moderna en europea por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización en la cual se denomino Revolución Industrial.

En la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, se detecta una transformación profunda en los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Es el resultado de un crecimiento y de unos cambios que se han venido produciendo durante los últimos 100 años, no es una revolución repentina, sino lenta e imparable. Se pasa del viejo mundo rural al de las ciudades, del trabajo manual al de la máquina.

Pues hubo un cambio que se produce en la historia moderna en europea por el cual se desencadena el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com