ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Pedagógicas para Lograr el Aprendizaje a través de Juegos Didácticos


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Acciones Pedagógicas para Lograr el Aprendizaje a través de Juegos Didácticos en los Niños y Niñas del I Nivel Sección “A “del Jardin de Infancia Chaguaramas del Municipio Chaguaramas del

Estado Guárico

Profesor Asesor (a): Autor (a):

Maira Jiménez. Milagros E. Hernández G.

Chaguaramas, Diciembre 2013.

INTRODUCCIÓN:

La educación es un proceso pedagógico en el cual radica gran parte de la responsabilidad en la orientación del desarrollo armónico de todas las fuerzas que integran al hombre. Es más, se hace necesario que se comprenda que realizar actividades lúdicas, son actividades que estimulan las funciones orgánicas que desarrollan y optimizan los procesos de las capacidades cognitivas.

Todo proceso educativo y productivo se apoya en diferentes medios básicos para cumplir su propósito y el juego también depende de los suyos que son: la aptitud física, y la recreación. El juego forma parte imprescindible de los medios de la escuela primaria que tiene un altísimo valor y contenido educativo que propicia la elevación de la capacidad intelectual, al estudio, el control de las emociones, el desarrollo físico, la adquisición y desarrollo de los hábitos.

La amenidad de las clases es un objetivo docente. La actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de nuestros alumnos hacia la materia, bien sea ésta de lengua para fines profesionales, lengua extranjera o cualquier otra. En un enfoque comunicativo entendemos por juegos didácticos o lúdico-educativos aquellas actividades incluidas en el programa de nuestra asignatura en las que se presenta un contexto real y una necesidad de utilizar el idioma y vocabulario específico con una finalidad lúdico-educativa. Podemos simular en el aula o en una pantalla de ordenador una situación real que precise de los conocimientos lingüísticos de los alumnos para llevarla a cabo.

En este orden de ideas es preciso mencionar que en la presente investigación tiene como propósito primordial utilizar los juegos didácticos como una estrategia para la formación inicial de los niños y niñas del Jardín de Infanmcia“Chaguaramas” del Municipio Chaguaramas del Estado Guárico.

Así mismo se destaca la metodología aplicada para este estudio fue una investigación de campo, de carácter descriptivo, en este sentido se trata de investigaciones basadas en datos originarios o primarios al mismo tiempo se ocupa de dar respuestas a interrogantes planteadas en el estudio y realidades que se caracterizan por la interpretación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com