ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

ACTIVIDAD

Tarea 2: Caso de transición del servicio


[pic 8]

Nombre: Cinthia Ocampo Nájera

Matrícula: AL02830948

Nombre del curso: 

Administración de operaciones de tecnología de la información

Nombre del profesor:

Alejandro Delgado Cárdenas

Módulo: Construcción y soporte de servicios

Actividad: Tarea 2: Caso de transición del servicio

Fecha: 24 de Febrero de 2016

Bibliografía:

Bon, J. (2008). Fundamentos de la gestión de servicios de TI basada en ITIL® v3 (3ª ed.). ITSM Library: Van Haren Publishing.

Importancia de la tecnologia. (2015). Recuperado el 24 de Febrero de 2017, de https://www.importancia.org/tecnologia.php

The Stationary Office (2011), Service transition TSO, Office of Government Commerce, OGC. London. ISBN: 978-0-11-331306-8

The Stationary Office (2011), The official introduction to ITIL service lifecycle, 7. Office of Government Commerce, OGC. London. ISBN 978-0-11-331061-6

Orand, B. (2011). Foundations of IT service management with ITIL 2011 (2a ed.). Richmont, Texas: ITILYaBrady.

Siles, R. (2012). Guía de Gestión de Proyectos para Resultados PM4R. 2ª edición.

Instrucciones:

  1. Lee el siguiente escenario:

[pic 9]

  1. En base a este escenario, desarrolla un diagrama que represente la estrategia de servicio que ayudaría a mejorar la generación de servicios del organismo mencionado. (Diagrama)

Objetivo:

  • Planear y gestionar los recursos que se requieren para establecer un servicio nuevo o modificado y llevarlo a producción exitosamente dentro del costo acordado, con la calidad y tiempo estimado.

  • Recordar los procesos de la fase de transición del servicio para tener una mayor visión de las implicaciones de esta fase en el ciclo de vida del servicio.

  • Identificar los procesos de la fase para que se visualicen las actividades de planeación de la liberación, creación, pruebas, evaluación y entrega.  
  • Identificar los procesos de la fase de transición del servicio para poder recapitular la información aprendida durante el curso.
  • Asegurar que los cambios de servicios puedan crear el valor de negocio esperado.
  • Aumentar la satisfacción de clientes, usuarios y personal de la gestión de servicios.

Procedimiento:

Toda operación y proceso de una organización que busque respirar sanamente está llamado a un constante estado de transición; de ello se deriva la necesidad de cambios en el servicio hacia un mejor ambiente de producción. Por medio de la función de transición del servicio en primera instancia, se asegura que, en el ciclo de vida del servicio, toda modificación cumpla con las expectativas del negocio o del usuario/cliente. Se requiere, por lo mismo, una excelente administración de los conocimientos adquiridos, cultura organizativa y mentalidad de transición ante las circunstancias adversas. La búsqueda de beneficios competitivos, de las mejores innovaciones del mercado, de la agilidad, entre otros, son el catalizador natural de los cambios que se deben liberar en la organización.

Con base a lo anterior se requiere:

 Una excelente administración de los conocimientos adquiridos.

 Una cultura organizacional.

 Una mentalidad de transición ante las circunstancias adversas.

 La búsqueda de beneficios competitivos.

La fase de transición del servicio (ST) es una etapa en el ciclo de vida de un servicio, incluye una serie de procesos que son la guía para el desarrollo y la mejora de las capacidades para hacer la transición de servicios nuevos o modificados en ambientes que tienen soporte.

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

  • Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo.
  • Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.
  • Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.
  • Desarrollo un diagrama que mostrara la fase de transición del servicio del caso planteado.

Resultados:

Para realizar la fase de transición del caso estudiado, considero y basándome en la información que fue proporcionada es la implementación de un sistema informático para el manejo de control de inventario de los medicamentos,  e integrando dentro del sistema informático un módulo para administrar las citas de los usuarios/personas del servicio.

Diagrama de la fase de transición del servicio

[pic 10]

[pic 11]

  • Ventajas

Tiempo de respuesta: Con la utilización de un sistema informático el tiempo de espera para ser atendidos los clientes se reduciría ya que al tener un horario asignado los usuarios acudirían en  ese horario, y se podría tener un control del medicamento que será utilizado para cada cita, ya sea medicamento que comúnmente usan o se le sea recetado en ese momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (463.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com