ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia de la Informacion casos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS DE ESTUDIO DE CASO I

Microsoft y otros: desarrollo de productos de software para empresas de negocios.

  1. Una frase común entre los profesionales de TI es: "El mundo ve sus datos a través de Windows".
    ¿Por qué Microsoft domina el mercado de software de escritorio y de red? Visite su sitio web en www.microsoft.com y revise su amplia gama de productos y servicios de software para ayudar a desarrollar su respuesta.

R: Microsoft domina el mercado de software no solo por el hecho de que fue pionero, sino debido a su gran capacidad de adaptarse, expandirse y segmentarse en las diferentes áreas de negocios, por ejemplo si vamos a su página en la sección de productos nos topamos con productos como software y servicios, también para empresas y para desarrolladores de las TI, y vemos como ofrecen sus diferentes softwares dependiendo de la necesidad de cada cliente, como Office, Skype, Msn, entre otros. Y siempre bajo el mismo objetivo que es ganar mercado y estar presente en cada nueva tendencia y tecnología que surga.

  1. ¿Qué tan exitoso será Microsoft al competir con proveedores de software que se especializan en aplicaciones de mercado específicas como servicios de salud, venta minorista y otros servicios especializados? ¿Por qué?

R: De los principales objetivos de Microsoft esta ganar otros nichos de  mercado, cosa que quizás no hubiésemos pensado que haría hace unos 15 años, cuando solo se centraba en software y no se involucraba en áreas como la salud, la energía, entre otros. Microsoft posee el dinero y tecnología para expandirse a otras áreas y un gran equipo de desarrollo, creo que tendrá éxito compitiendo con otros proveedores debido a las alianzas estratégicas que realiza con expertos de las diferentes áreas y especializaciones.

  1. ¿Está usted de acuerdo con la estrategia de Microsoft de desarrollar la industria-asociados específicos para capitalizar las oportunidades tanto en grandes y pequeños sectores de negocios? ¿Hay una ventaja o una desventaja para ser uno de los socios de Microsoft en este tipo de relación? Explicar.

R: si estoy de acuerdo, ya que Microsoft está buscando profesionales y expertos en las diferentes áreas, y asi poder desarrollar productos específicos para cada mercado que cubran esas necesidades particulares y no solo centrándose en el desarrollo se sus softwares, ellos se están adaptando y conquistando mercado en los que antes no tenían ningún vínculo, como lo dijo Darwin, quien sobrevive no es el más fuerte, sino el que mejor se adapta.

La ventaja de relacionarse con Microsoft es la plusvalía que tiene la empresa ya que es un gigante en cuanto a las TI.


PREGUNTAS DE ESTUDIO DE CASO II

  1. ¿Estás de acuerdo con que el software webtop reemplazará un día a las suites de aplicaciones de escritorio? ¿Por qué o por qué no?

R: Si las reemplazara por el sencillo hecho de que disminuirá los costos, pero aun asi los usuarios deberán tener una buena conexión a la red, ya que si no la poseen tendrán igual que descargar las aplicaciones en sus equipos.

  1. ¿Logrará Microsoft dominar el webtop? ¿Por qué o por qué no?

R: Si lo lograra ya que fue uno de los pioneros webtop, pero aun asi tiene su gran competidora que es Google, y si vemos entre ambas tienen completo dominio del mercado, desplazando a cualquier webtop pequeña y lo que van haciendo es absorberlas y asi mantienen esa gran cuota en los mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com