ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO CAROZZI


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  8.867 Palabras (36 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 36

PRIMERA PARTE (Cálculos y análisis)

Descripción de la empresa (rubro, área geográfica, entorno legal, operativo y financiero de la empresa, productos, número de empleados, años en el mercado, posición en el mercado).

Empresas Carozzi es una empresa dedicada a la elaboración, comercialización, distribución, importación y exportación de alimentos. La Sociedad se encuentra ubicada en Santiago de Chile, en la comuna de San Bernardo, y tiene su domicilio social y oficinas principales en Camino Longitudinal Sur Nº 5201.

Empresas Carozzi S.A. es una sociedad anónima cerrada, constituida según escritura pública con fecha 2 de noviembre de 1990, encontrándose inscrita en el Registro de Valores N° 733 y por lo tanto sujeta a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile(SVS). La Compañía es subsidiaria de la sociedad anónima abierta Carozzi S.A.

La Empresa CAROZZI S.A. tiene como misión y visión:

VALORES DE LA EMPRESA

La compañía posee instalaciones productivas en Argentina, Perú, Chile, sin contar con las oficinas comerciales y distribución en Ecuador, Paraguay, México y estados unidos además sus exportaciones llegan amas de 30 países, permitiendo diversificar los riesgos operacionales. El tipo de distribución y estructura de ventas se verán diferenciadas en abarrotes y confites según el canal de distribución o sea supermercado kioscos ventas a empresas y grandes cadenas siendo estos últimos con un porcentaje del 33% (Cencosud y líder) como compañía multinacional chilena lidera el mercado nacional e internacional. Con 12 plantas de distribución en Chile, 5 en Perú y 2 en Argentina. Alcanzando el 2010 una ganancia en facturación de 979 millones de dólares, siendo la gran diferencia la adaptabilidad de la compañía en proponer desafíos y cumplimiento de objetivos con una visión interna funcional con altas exigencias decrecimiento de rentabilidad para los años próximos.

La empresa tiene como organigrama organizacional:

Gráfico 1: Organigrama de la institución

Fuente: Empresa Carozzi

El pilar más importante de Empresas Carozzi son sus personas. La Empresa Carozzi cuenta con más de 8 mil trabajadores directos dentro de Chile y con más de 3500 trabajadores en el extranjero, quienes trabajan cada día impulsados por el orgullo de pertenecer a una gran compañía, que ha sabido ganarse un lugar en el competitivo mercado de los alimentos. Buscando recompensar ese compromiso, la Empresa siempre se ha preocupado de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, estimulando también el desarrollo de las comunidades en las que está inserta. Así mismo cabe destacar que la Empresa tiene una estructura organizativa la cual esta descrita a continuación:

Gráfico 2: Estructura Organizativa

Fuente: Empresa Carozzi

El Directorio de Carozzi, es el órgano que define los lineamientos estratégicos de la Compañía y cumple un rol central en el Gobierno Corporativo. La totalidad de los directores de Carozzi es elegida cada 3 años. La última elección se llevó a cabo en la junta de accionistas de marzo del año 2011.

El gerente general tiene supervisión directa de los gerentes de negocio de las dos divisiones de la compañía chile e internacional- del gerente de finanzas y planeamiento y del gerente de desarrollo organizacional y personas.

El directorio delega ciertas funciones y actividades en ocho diferentes Comités compuestos por directores y ejecutivos:

Comité Industrial

El Comité Industrial es responsable de la gestión de producción a nivel corporativo. Los objetivos a su cargo son alinear la estrategia industrial con el plan estratégico, revisar mejoras de productividad y eficiencia de las plantas productivas; velar por la seguridad en instalaciones y activos, además de monitorear benchmarking de indicadores industriales.

Comité Comercial

La función de este Comité es supervisar el desempeño comercial de las categorías en términos de volúmenes de venta y participación de mercado. En este sentido, se encarga de revisar tanto el desempeño de los lanzamientos recientes como la implementación de los principales proyectos de venta. Además, debe tomar decisiones con respecto a la estrategia de comunicación y desarrollo de las marcas.

Comité de Abastecimiento

Las políticas de compras de commodities, cereales y sus coberturas es la principal labor que cumple el Comité de Abastecimiento. De esta forma, monitorea los procesos de compras corporativas, define estrategias y analiza proyectos de otras áreas de la división, además de los resultados de licitaciones relevantes.

Comité de Comunicaciones

El Comité de Comunicación analiza y toma decisiones respecto de la comunicación para públicos internos y externos sobre los siguientes temas: estrategia de reputación corporativa, estrategia de fortalecimiento de la cultura de la compañía, desarrollo conceptual y ejecución de comunicaciones corporativas, planes específicos para los proyectos e iniciativas de la compañía, evaluación periódica de reputación de la compañía y planes de Responsabilidad Social Empresarial.

Comité de Auditoría

El Comité de Auditoría tiene como objetivo apoyar al directorio en el control interno de la entidad. También es responsable de establecer un flujo de comunicaciones entre el directorio y los auditores externos, auditores internos y los miembros de las distintas gerencias respecto al alcance y resultados de los informes emitidos por los auditores externos e internos, prácticas y criterios contables, efectividad y calidad del Control Interno.

También se involucra en el proceso de identificación y administración de riesgos, en particular aquellas que afecten positivamente la confiabilidad de la información, salvaguarda de activos, el cumplimiento de leyes y regulaciones y la efectividad y eficiencia de las operaciones; además, de observar el cumplimiento de las políticas y procedimientos que el Directorio y la Administración han requerido en relación al Control Interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.9 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com