ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CUALITATIVO

El análisis cualitativo, consiste en el estudio de todos los factores o elementos que no son medibles numéricamente, pero de vital importancia para la toma de decisiones. Se clasifican en dos grupos:

Internos: accionistas, directivos, administración, personal.

Externos:

Entorno inmediato: clientes, proveedores, competencia

Entorno mediato: legales, sociales, culturales, tecnológicos.

Cuando se realiza el análisis cualitativo de toda empresa deben considerarse los aspectos analíticos siguientes:

Antecedentes de la empresa: fecha de constitución, objeto social en la escritura constitutiva y giro real, empresa perteneciente a un grupo, socios y administración.

Producción: línea de productos, patentes y asistencia tecnológica, procesos, materias primas, mano de obra, concesiones y autorizaciones fiscales especiales, instalaciones.

Mercado: panorama mundial, nacional y regional, marcas con las que sale al mercado el bien y/o servicio, mercado y segmentos en los que participa, situación competitiva, presión de la oferta y la demanda, canales de distribución, clientes y plazo de ventas, expectativas de crecimiento, estrategias de diversificación, estratégicas de participación y posturas y actitud de la competencia.

Planes y proyectos: expansión, consolidación, diversificación, reestructuración, modernización e integración

Otros aspectos a ponderar: garantías, avales, fuentes de información, seguros y relaciones con otras empresas.

ANALISIS CUANTITATIVO

Se basa en el perfil financiero de la empresa, este se obtiene tras realizar un estudio minucioso de la liquidez, solvencia, estabilidad, apalancamiento, productividad, rentabilidad, inventario de riesgos y coberturas de riesgos, entre otros.

El Análisis Cuantitativo visto mediante el perfil financiero.

Fortalezas: bajo apalancamiento, estructura de la deuda a largo plazo, alta liquidez, elevada productividad financiera, elevada rentabilidad financiera, alta rotación de inventarios, importante generación de flujos de efectivo, significativas inversiones en moneda extranjera, significativas ventas al contado, altas tasas internas de retorno de las inversiones de capital.

Oportunidades: reestructurar pasivos, capitalizar deudas, reestructurar capital, emitir acciones, fusionarse, alianzas estratégicas, adquisiciones empresariales.

Debilidades: elevada inversión en cuentas por cobrar, elevado nivel de cuentas incobrables, elevado costo de financiamiento, carencia de cobertura contra riesgos financieros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com