ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEXO DE DECLARACIÓN DE AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD DE ESTUDIANTES POR ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN POR FUERA DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  3.388 Palabras (14 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

ANEXO DE DECLARACIÓN DE AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD DE ESTUDIANTES POR ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN POR FUERA DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO

El Departamento de Humanidades en su Proyecto Pedagógico, contempla las Salidas Pedagógicas como espacios de aprendizaje que permiten una interacción con las comunidades y un mayorconocimiento de la realidad nacional. Sin embargo, es menester aclarar que las salidas pedagógicas no son de carácter obligatorio, y así mismo, aquellos estudiantes que no puedan participar  endichas actividades, tendrán una actividad complementaria para suplir los trabajos correspondientes, y desarrollarlos en sus horas de trabajo independiente, dentro de la ciudad.

Por tanto, para cumplir con los objetivos estas salidas pedagógicas, creemos que es necesario que Usted conozca los riesgos que implica su participación en ellas.  Tales como:

  1. Realizar desplazamientos, travesías, escaladas por terrenos irregulares, conpendientes o sin ellas, dentro y fuera de las instalaciones en que se desarrolla el programa, a través de distintos medios de trasporte, durante lapsos de tiempo prolongados o con exposición al aire libre.
  2. Desarrollar actividades en lugares con techos bajos, pisos y/o paredes irregulares, con o sin posibilidad de ver cualquier locación.
  3. Emprender actividades físicas, intelectuales y emocionales en las instalaciones en que se alojare el grupo, incluyendo entre ellos, las habitaciones, los corredores y áreas sociales, jardines, zonas verdes y toda la infraestructura construida o no, para el desarrollo de las actividades.
  4. Desplazarse o permanecer en terrenos agreste en los que se esté expuesto a la picadura de insectos y/o mordeduras de otros animales, en contacto con plantas urticantes y/o cualquier otro factor de la naturaleza que pueda afectar la salud.
  5. Encontrase en lugares alejados, en cuyas condiciones sea difícil la posibilidad de auxilio médico especializado, y en donde sea necesario aplicar técnicas de primeros auxilios.
  6. Hacer uso de equipos especializados como: cuerdas, arneses, mosquetones, deslizadores, entre otros.
  7. Exponerse a fuerzas de la naturaleza como: lluvia, crecientes de ríos y quebradas, cambios climáticos, sean abruptos o leves; rayos, entre otros fenómenos naturales aquí no especificados.

En consecuencia, comprendo completamente y acepto conscientemente asumir toda responsabilidad por cualquier riesgo en la participación de cualquier manera, sea pasiva o activa, en este evento. Además entiendo que dichas pueden exponerme a posibles riesgos conocidos causándome lesiones personales o daños a mis pertenencias.  

Por tanto, declaro que he leído y comprendido absolutamente los riesgos que implican las actividades que se realizaran en este programa, y acepto participar voluntariamente en ellas.

Yo _______________________________________________________________ escojo participar en la salida Pedagógica, a pesar de los riesgos enunciados y de los otros riesgos aquí no explícitos, pero que se puedan generar en tales actividades. Así, me comprometo a obedecer a todas las reglas, normas e indicaciones que los responsables de las Salida Pedagógica establezcan, mientras esté participando en el desarrollo de este programa. Me hago responsable de mis actos y asumo las consecuencias que estos impliquen, ante la Universidad Santo Tomas, ante los propietarios de las instalaciones en que me encuentre, en todo momento; y ante la comunidad en general. Por consiguiente, responderé personalmente, legalmente y civilmente, por los daños y perjuicios que puedan causar mis actos u omisiones ante cualquier persona, mueble e inmueble en general; así, éstos hayan sido causados con conciencia y/o voluntad o sin ellas.

Finalmente, bajo mi voluntad expresa, declaro que EXONERO a la Universidad, a los docentes, coordinadores y a todas las personas involucradas con el desarrollo del programa; de cualquier responsabilidad legal o cualquier demanda por heridas, enfermedad, daño o muerte causadas en mi persona o a mis propiedades, ocurridas durante cualquier momento del programa o durante otro evento que esté o no relacionado con esta Salida Pedagógica.  

Dado lo anterior, Yo______________________________________________

Identificado (a)  con el código de estudiante  N° _________________________ y con T.I., o C.C N°____________________ expedida en la ciudad de _____________________ Firmo    ________________________________  a los ____ días del mes de ______________________ de 2015.

De la misma manera, Yo___________________________________________ Identificado (a) con C.C. N° _________________________ de la ciudad de ____________________, Acepto haber leído las condiciones de este comunicado, y autorizo la participación de mi hijo (a) o acudido, a los ____ días del mes de ______________________ de 2015.

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y FORMACIÓN INTEGRAL

GUÍA DE TRABAJO SALIDA PEDAGÓGICA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

  1. El estudiante debe observar, aprender y recolectar información de la zona a visitar para ser contrastada con los materiales de apoyo con el fin de elaborar una revista para ser presentada a la decanatura de la Facultad.
  2. Se debe presentar el trabajo en grupos de máximo 5 estudiantes.
  3. La revista debe ser presentada impresa o en CD
  4. En cada sitio visitado se deben tomar las respectivas fotografías y la historía de algunos de los elementos encontrados en dicho lugar.
  • Cada grupo debe sacar 5 fotos en tamaño carta que serán utilizados en la exposición del 8 de octubre en la Universidad
  •  Grupo No 1- Cuadros de arte religioso
  • Grupo No 2. Escultura religiosa
  • Grupo No3: arquitectura ( Iglesias y museos)
  • Grupo No 4. Ornamentos( vestimenta religiosa)
  • Grupo No 5 Paisaje( Pueblos, montañas- desierto- Cuevas)
  1. La revista debe tener los siguientes elementos:
  • Carátula
  • Una editorial  (objetivo y justificación)
  • Datos históricos

  1. ASPECTO INSTITUCIONAL
  1. Basílica de Chiquinquirá.
  2. Museo de arte religioso.
  3. Iglesia de la renovación.

                           iv   Santo Ecce-Homo.

  1. Iglesia principal de Villa de Leyva.
  1. ASPECTO CULTURAL
  1. Visita al convento de las Carmelitas descalzas.
  2. Visita a la ciudad de Tunja.
  3. El papel de las comunidades mendicantes en el Nuevo Mundo.
  1. ASPECTO  EXPERIENCIAL.
  1. Cada estudiante debe elaborar su propia página. En ella debe expresar significativamente su experiencia personal, el aprendizaje que le aporta a su vida personal y a su sentido de pertenencia e identidad institucional.
  2. Un anexo que dé cuenta de las conclusiones del grupo.

MATERIALES DE APOYO:

  1. Universidad Santo Tomás: 400 años. Bogotá: Universidad Santo Tomás, 1980. 314 p.
  2. Enciso, Patricia. Del desierto a la hoguera: la vida de Joseph Ximénez, un ermitaño acusado de hereje por la inquisición de Cartagena de Indias. Editorial Ariel, 1995. 286 p
  3. Revista Realidad Nros. 1,2,3,4.
  4. SPLENDIANI Anna María, SÁNCHEZ BOHÓRQUEZ José Enrique, LUQUE DE SALAZAR Emma Cecilia. Cincuenta años de inquisición en el tribunal de Cartagena de Indias 1610-1660. Bogotá: Centro Editorial Javeriano, 1997.
  5. ARIZA S., Alberto E., Fray,. Los dominicos y la Villa de Leiva. Bogotá: Cooperativa Nacional de Artes Gráficas, 1963. 75 p.
  6. ARIZA S., Alberto E., Fray,. El Monasterio del Santo Ecce-Homo de la Orden de Predicadores. Bogotá: Cooperativa Nacional de Artes Gráficas, 1966.191 p.
  7. Módulos Filosofía Institucional. Nros.1,2,3 y 4.
  8. LLANOS Entrepueblos Joaquín, O. P. (Zabalza Iriarte Joaquín. O. P.) Tomás de Aquino, Circunstancia y biografía. Ed. USTA. 1995. 195p.

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

CARRERA DE OBSERVACIÓN

NOMBRE DEL EQUIPO: __________________

INTEGRANTES:

1.__________________________________________________________

2.___________________________________________________________

3.___________________________________________________________

4.___________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (373.9 Kb)   docx (177.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com