ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta De Biblioteca Escolar

mayukyxa22 de Junio de 2014

652 Palabras (3 Páginas)442 Visitas

Página 1 de 3

ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

Reunidos a la 8:30 del día 25 de octubre del año en curso; Personal Docente, Administrativo y Manual en la Dirección de la Escuela Telesecundaria; “Gral. Francisco Alarcón Sánchez”, Clave: 17DTV0023G de la Col. Alfredo V. Bonfil, del Municipio de Tlaquiltenango, Mor., se trató el único punto del orden del día que es la integración del COMITÉ DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, para lo cual primeramente se ratificó el nombramiento del maestro bibliotecario ( responsable de la Biblioteca Escolar) destacando su actitud (honesta, responsable, profesional y dedicación al trabajo) sus habilidades ( en la lectura, destreza para la organización y difusión del acervo bibliográfico entre otras) y funciones específicas (diversas en coordinación con el Comité de la Biblioteca Escolar) en seguida se hizo el nombramiento del comité de la biblioteca escolar quedando integrado de acuerdo a la norma sugerida de los materiales impresos.

PUESTO O COMISIÓN RESPONSABLE FUNCIONES ESPECÍFICAS

PRESIDENTE ACADÉMICO DEL COMITÉ Profr. Federico Castillo Torres Organizar la colección, con base en la clasificación de las bibliotecas escolares y de aula.

• Elaborar, conjuntamente con el Comité de la Biblioteca y el colectivo docente, el plan de trabajo de la biblioteca así como el reglamento.

• Promover la vinculación entre la biblioteca escolar y la biblioteca de aula.

• Ambientar y señalizar la biblioteca.

• Diseñar mecanismos de difusión de información: carteles, boletines, volantes, carpetas y publicaciones propias de la biblioteca.

• Manejar la circulación y préstamo de libros y materiales.

• Responder oportunamente a las consultas de usuarios.

• Estimular procesos de investigación en estudiantes y docentes.

• Fomentar la lectura en la comunidad: crear círculos de lectura y talleres literarios.

• Elaborar paquetes de información, listados temáticos, bibliografías especializadas.

• Organizar visitas guiadas y cursos de inducción a los usuarios.

• Organizar ciclos de conferencias, presentaciones de eventos, lectura en voz alta.

• Proponer la adquisición, mantenimiento y reposición de materiales, así como el desarrollo de acciones

PRESIDENTE HONORARIO Profr. Alfonso Rincón Bahena líder pedagógico del colectivo escolar, convocará a la participación de la

comunidad educativa, a fin de integrar un Comité de la Biblioteca para apoyar al maestro bibliotecario en la elaboración y realización de un plan de trabajo, derivado del diagnóstico de la biblioteca a través del formato de Autoseguimiento y, en su caso, con base en los Diez Propósitos.

COMISIÓN DE CONTROL, PRÉSTAMO Y

ENRIQUECIMIENTO DEL ACERVO. Es responsable de llevar un seguimiento puntual del movimiento de los acervos, dentro y fuera del plantel, de promover entre la comunidad educativa la aportación de nuevos títulos, así como

asegurar su uso adecuado o su reposición, en el caso de pérdida.

COMISIÓN DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN. Realiza acciones que permiten a los usuarios contar con información

detallada y actualizada de los acervos, de los servicios de la

biblioteca, de las actividades y eventos, entre otras.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO. Constituye un apoyo para dar seguimiento y verificar la realización

de actividades de acuerdo al plan de trabajo de la biblioteca; en su

caso propone cambios para su mejoramiento.

COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LAS BIBLIOTECAS DE AULA Lleva a cabo tareas en coordinación con el maestro bibliotecario y el

docente frente a grupo, en el diseño de propuestas de actividades

para el uso de los acervos de la biblioteca escolar y de la biblioteca

de aula,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com