ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Biblioteca Escolar


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACION

En el presente informe se dan a conocer las actividades realizadas durante el ciclo escolar 2010 – 2011, esto relacionado a la problemática diagnosticada, con respecto a la falta de comprensión de la lectura de textos en los alumnos de la Escuela Primaria Indígena “Justo Sierra” , tomando como apoyo didáctico los libros de la biblioteca escolar para el desarrollo del habito de la lectura.

De acuerdo al informe, el propósito de este proyecto fue fomentar en los alumnos el gusto y habito por la lectura, considerando que es parte fundamental para el desarrollo de habilidades dentro de su formación.

Además de haber realizado un trabajo comprometido se logro una interacción entre maestros, alumnos y padres de familia, con esto se implemento el acercamiento de los educandos hacia el uso de los libros de la biblioteca del aula y de la biblioteca escolar.

DIAGNOSTICO

A través del análisis del diagnostico en reunión de consejo técnico se considero necesario que para el ciclo escolar 2010 – 2011 se tratara la problemática detectada, la cual es la falta de comprensión lectora en los alumnos, también se tomo en cuenta promover la afición por la lectura a través de la representación de cuentos, historias y construcción de textos propios para que los alumnos realmente comprendan lo que leen , todo esto utilizando un recurso didáctico que es la biblioteca escolar y de aula.

PROPÓSITO

En la lectura de textos se pretende que los niños comprendan lo que leen y utilicen la información leída para resolver problemas en su vida cotidiana, por ello es necesario impulsar la lectura y la comprensión de todo tipo de texto que se presentan en las asignaturas como textos informativos, literarios, históricos, documentales, publicitarios, explicativos y científicos, entre otros.

La finalidad fue que el niño desarrolle habilidades y estrategias, como anticipar en contenido a partir de imágenes, títulos, subtítulos, comprender globalmente texto, sintetizar la información mediante resúmenes con sus propias palabras, esquemas, cuadros sinópticos o mapas conceptuales.

Además de favorecer la comprensión de la lectura por medio de preguntas, así también utilizar la biblioteca donde este disponible todo el acervo bibliográfico con que cuente el grupo( libros de textos de las diferentes grados y asignaturas, libros de rincón, diccionarios, etc.).

PROBLEMA PRINCIPAL

Dificultad de los alumnos en la comprensión de textos escritos.

OBJETIVO:

Que los alumnos adquieran y desarrollen habilidades de comprensión y produzcan textos propios, mediante el desarrollo de estrategias previas a la lectura.

Formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com