ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Servicio Al Cliente


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La importancia del servicio al cliente no se puede subestimar, sobre todo en estos tiempos modernos, atrás a quedado aquellos días donde los clientes estaban satisfechos y simplemente pagaban por un buen producto, el consumidor moderno esta mas informado y es más exigente con las empresas.

Las buenas habilidades del servicio al cliente son fundamentales en cualquier organización, ya que una empresa no puede tener éxito en el mercado por sólo tener un producto excelente. Usted tiene que combinar los productos con el servicio para ganarle al mercado, y satisfacer las expectativas de los clientes.

El curso de servicio al cliente nos brinda la capacidad de identificar y dominar los aspectos estratégicos relacionados con el servio al cliente sus modalidades y análisis.

Para una mayor comprensión sobre el servicio al cliente estudiaremos las tres unidades del curso los cuales constan de :

1) Comprensión de los servicios

2) Aspectos estratégicos en el servicio al cliente

3) Modalidades y administración de los servicios

ENSAYO

“El marketing moderno se debe orientar hacia el cliente y no hacia el producto ni la organización “hoy en día los cliente son más exigentes con las empresas y esto se debe al fácil acceso de la tecnología como son la internet y los medios de comunicación , por lo cual no solo es suficiente la calidad sino que también es crucial el servicio, en esto es que se deben enfocar las empresas de ahora , por lo cual estas deben estar abierta a los cambios y estar en constante innovación y actualización .

Un cliente interno satisfecho a tendera mejor al cliente externo, para ello las personas de la organización deben estar bien consigo mismas para llevar a cabo un buen trabajo.

La comunicación y el Planificar es importante. La mercadotecnia y el servicio al cliente también se deben a este proceso; es pensar a futuro, es diseñar los objetivos en cada paso para alcanzarlos.

La aplicación de los servicios en las diferentes organizaciones está presente ahora y debería abarcar a todo el personal cuyo trabajo lo pone en contacto con los clientes en forma rutinaria; cada empresa tiene una orientación fundamental al respecto, que constituye la razón principal de su existencia. Mencionamos que el cliente es el punto central de cualquier institución; sin él no habría razón de ser de las empresas. Conectados con esta posición, el servicio al cliente debe contemplarse en todo nivel de la empresa, máxime si esta institución carece de un programa de comunicación y servicio al cliente.

Este curso me aportara muchísimo en el aspecto laboral, ya que observando el protocolo me genero mucha expectativa las unidades a trabajar que son :Compresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com