ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 catedra- TABLA DE CONTENIDO


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

                

2016

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………….3

RESUMEN REGLAS DEL JUEGO…………………………………………….………………4

RESUMEN DEL CURSO……………………………………………………………………5 - 6

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………….7

BIBLIOGRAFÍA…………...……………………………………………………………………8

INTRODUCCIÓN

En este trabajo encontrará los temas importantes que necesitamos saber para cuando se nos presenten casos como incapacidades o calamidades domésticas que nos impidan ir a clase, tengamos claro qué debemos hacer en esos casos y no perder materias; también encontrará el significado, el proceso, los objetivos y demás de como llevar a cabo una investigación, concepto clave de lo que se verá en el transcurso del curso.

REGLAS DEL JUEGO

Debemos tener en cuenta estas 4 reglas para casos tales que nos impidan asistir a tutoría:

  1. Identificar fecha límite de entrega de las actividades: Dato importante ya que no se permite entrega extemporánea de las actividades. Se puede hacer excepción sólo en estos dos casos;
  • Excusas médicas ya validadas: Debe ingresarla en la pagina de bienestar universitaria UVD, opción “Salud” y luego opción “Validación de incapacidades”, se diligencia el formulario y de ahí se dirige a la enfermería donde le pondrán un sello de validad, sólo con ese documento el tutor procederá a habilitar el aula para que el estudiante pueda hacer la entrega de la actividad.
  • Calamidad doméstica soportada: Se envía al correo de la docente los soportes para cuando los verifique pueda habilitar el aula para la entrega de la actividad.
  1. La mayoría de las actividades son en equipos conformados por tres integrantes: El tutor da fecha límite para conformar los grupos, si no se conforman por su propia cuenta el tutor los conformará a su propio criterio.
  2. No al FRAPLA: Se debe leer el documento de las normas APA para que se aplique en las actividades, también el documento llamado NO AL FRAPLA donde se explica cuando se incurre en fraude y cuando se incurre en plagio.
  3. Se deben leer las retroalimentaciones: Los tutores al calificar las actividades hace retroalimentaciones con el fin de que el estudiante las tenga en cuenta y las aplique para la mejoría de la entrega de sus actividades.

RESUMEN DEL CURSO

La investigación se basa en un proceso:

  • Sistemático – Sigue un procedimiento.
  • Empírico – Recolecta y analiza datos.
  • Crítico –Evalúa y mejora constantemente.

Siguiendo también ideas como inspiración, necesidad de cubrir “huecos del conocimiento”, necesidad de resolver una problemática, conceptualización y oportunidad, las cuales intrigan o alientan al investigador de tipo personal, no son nuevas pero si novedosas, sirven para elaborar teorías o solucionar problemáticas y pueden fomentar nuevos cuestionamientos.

Para iniciar una investigación se debe tener un punto de partida el cual es llamado “problema”y su estructura es la siguiente:

  • Identificación, aquí se aisla una situación en particular la cual es sometida a observación y análisis con el fin de comprobar una hipótesis.
  • Título del problema, es la presentación de lo que se va a analizar.
  • Planteamiento del problema, aquí se describe el problema, se aclaran los hechos que originan el problema y se reduce el problema a términos concretos y explícitos.

El problema debe surgir de una observación más o menos estructurada por el investigador, éste se identifica y permite dar inicio a la investigación, herramienta utilizada para obtener información del porqué del problema.

Los objetivos del estudio, deben estar presentes en todo el desarrollo del estudio. Se deben expresar de forma clara para evitar errores en el proceso. Se descatcan los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com