ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa de Español.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Estamos en el conflicto de la posible contaminación del arroyo Las Ranas, ya que este arroyo se encuentra a 150 metros de la ubicación de la planta de cría y engorda de ganado, pero no todo es malo en este proyecto, ya que crear esta planta traerá altas para la economía de este municipio, con ella vendrán trabajos directos e indirectos por esta planta de cría y engorda de ganado, así que hoy veremos las diferentes opiniones de las personas en base a este tema tan polémico para el municipio del Estado de Nuevo León.


Tesis

Una empresa que se dedica a la cría y engorda de ganado caprino presento un proyecto al municipio de la zona citrícola de Nuevo León, en un terreno de 200 hectáreas, una mega planta de engorda para concentrar 50 mil cabezas de ganado. Este proyecto traerá grandes beneficios a la  población como: empleos en las compañías constructoras durante la edificación, empleos directos en la planta e indirectos en los proveedores de insumos como forraje y productos veterinarios. Pero también hay otro problema, es el de la posible contaminación del arroyo de Las Ranas, ya que se encuentra a 150 metros de donde están los corrales y que cuando llueve hacia ese arroyo escurren las aguas, ya que está en declive. Después de este problema, entro en discusión la realización de este proyecto y se hará una junta para checar cada punto y saber si es conveniente hacer esta planta sí o no.


Desarrollo

Yo como empresario, veo la opción de construir esta planta de cría y engorda de ganado muy efectiva para la población de este municipio citrícola, ya que habrá más empleo en la construcción de esta planta y además habrá empleos directos en la planta e indirectos en los proveedores de insumos como forraje y productos veterinarios. Esto es de gran de ayuda económica y social en este municipio y también para que crezca mucho más de lo que esta la economía de Nuevo León, El problema con la posible contaminación del arroyo de Las Ranas por su ubicación, ya que está a 150 metros de donde están los corrales y como el arroyo está en declive, las aguas se escurren hacia él. Mi solución para este conflicto seria desviar el cauce del arroyo, alejarlo de los corrales, así cuidar el arroyo de Las Ranas, el cauce se cambiara de dirección con tubería a la medida y con la ayuda de excavación y relleno de las tierras.


Conclusión

Después de tomar cada punto de vista, vimos que es posible evitar y contrarrestar la posible contaminación al arroyo de Las Ranas, ya que se desviara el cauce del arroyo con tuberías hechas a la medida y apoyo de excavadoras y relleno de tierra, gracias a esta implementación de idea contra este conflicto, se podrá tener un avance en este municipio citrícola, un avance económico y social, este lugar contara con más trabajos, ya sean directos o indirectos y aumentara la economía del municipio como la del estado, es por eso que veo con buenos ojos este proyecto, ya que traerá un gran beneficio a esta población. El arroyo de Las Ranas seguirá llevando su camino normal, solo tendrá una pequeña desviación, así que no pasara nada grave con este cambio. Problema resuelto, así que pueblo beneficiado y feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com