ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El tema a tratar es sobre La Depresión voy a hablar sobre el tipo que viene siendo la depresión por bullying ,el cual es un problema muy hablado en la actualidad que se pueden presentar en cualquier persona con baja autoestima y sobre todo a cualquier edad. El bullying escolar ha crecido alrededor del mundo debido a los hogares disgregados donde no existe mayor apoyo a los menores y quizás porque muchos adultos desestiman las agresiones, mientras que los niños las ocultan por miedo a nuevas represarias.

Tesis:

El objetivo fundamental es analizar cómo se manifiesta la depresión en los niños víctimas de Bullying. La depresión causada por la intimidación de pares; motiva a probar que los niñas/os que presentan depresión, son víctimas de bullying. Cada vez es más frecuente escuchar de niños que manifiestan cambios severos en su estado de ánimo y que en algún momento son diagnosticados como depresivos.

Desarrollo:

El acoso escolar, conocido también como bullying, es un acto intimidatorio que emplea la violencia física o verbal entre una o más personas hacia otra más débil, que no tiene posibilidades de defenderse o capacidad de respuesta.

La víctima será blanco de insultos, vejaciones, aislamiento y humillacións, al punto de entrar en pánico y no querer volver a su centro de estudios solo por evitar seguir siendo sujeto de desprestigio y discriminación entre sus compañeros.

Las secuelas en las víctimas de bullying serán baja autoestima, dificultad para dormir, trastornos alimenticios, depresión, angustia, estrés, desmotivación, pensamientos suicidas, entre otros. Tendrán dificultad para relacionarse con las personas, verán enemigos en todas partes, y limitaciones para establecer vínculos de amistad o pareja.

El agresor que tiene un comportamiento dominante y autoritario hacia el más débil, también puede ser víctima de sí mismo, pues la fama de abusivo puede generarle antipatía y rechazo del resto de gente que lo ve como tal. Las consecuencias con el tiempo serán conductas violentas, actividades delictivas, soberbia y dificultad para desarrollarse socialmente y adaptarse a las relaciones de amistad o pareja.

Conclusión:

En conclusión a este tema seria que los padres de familias, los educadores y la sociedad en general deben estar atentos a los menores indicios de acoso, violencia o discriminación que puedan advertir en sus hijos e hijas y en las aulas escolares. Los chicos y chicas deberán también conversar entre ellos y no permitir que otros los maltraten y hablar sobre este problema que es muy actual, aprender al no quedarse callados que este problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com