ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aplicacion literatura etapa 1


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  4.530 Visitas

Página 1 de 3

Habia una vez un muchacho que se llamaba Alberto un joven que tenia 20 años, estaba en la universidad estudiando la carrera de contaduria y vivia con sus padres en la ciudad de monterrey. El y su familia llegaron hace como dos años, desde que su padre enfermo y tenian que operarlo, por eso tuvieron que mudarse para que lo atendieran mejor en un hospital, tener mas tecnolgia, mejor servicio y mas aparte le ayudo a Alberto para que terminara mejor sus estudios en la ciudad y conseguir un buen trabajo donde haya mas oportunidades.

Alberto ya no le faltaba mucho por terminar la facultad, aunque se le complicaba, ya que tuvo que buscar trabajo para poder ayudar con los gastos de su papa.

Mientras Alberto veia como conseguir trabajo, su amigo Mario que estaba bien de economia y que solo vivia con su hermana Lucia y su mama, el le pedia que se olvidara de eso y se concentrara en el estudio, que era mejor que disfrutara mas y salieran de fiesta o con amigos, ya que Alberto casi no tenia muchos amigos. El decia que no que necesitaba el dinero, asi que Mario le propuso una oferta de empleo donde el podia ayudarle; le ofrecio que fuera su chofer personal y que le pagaria muy bien por semana, alberto penso y dijo que si.

Pasaron tres meses donde Alberto trabajaba para su amigo Mario, pero algo no estaba bien, Alberto siendo chofer de su amigo se desvelaba mucho, porque Mario hacia que lo llevara a fiestas, antros, quintas, etc. El le pidio a Mario renunciar y que le agradecia por el trabajo pero que no podia con tantas desveladas, Mario se sintio y se enojo con Alberto pensando en que era un mal agradecido, el se sintio mal en que su amigo lo tomara asi.

Alberto le entrego las llaves y el uniforme y renuncio. Pasaron dos semanas, Alberto no encontraba trabajo y necesitaba dinero para la operacion de su papa y mas aparte la facultad pensaba en regresar con su amigo pero veia que ahi no rendia, Mario no le hablaba despues de lo sucedio, ni siquiera lo saludaba o volteaba a ver.

Un dia la hermana de Mario,(Lucia) iba caminando de la prepa a su casa y vio que Alberto estaba tirado en la esquina de la calle, vio que no estaba nada bien, estaba sintiendo mareos, le dolia el estomago que no podia ni pararse que ella trato de ayudarlo y llevarlo a su casa, en el camino se topo a su hermano, el diciendole que hacia con el si no sabia valorar una amistad. Ella no le importo eso, solo lo queria ayudar pero Mario le estaba diciendo que ni se le acercara despues el junto con sus amigos lo empezaron a golpear y Lucia no podia hacer nada.

Alberto desperto en el hospital y al abrir los ojos estaba su mama a lado de el dormida, el bien asustado preguntandose que donde estaba su mama le dijo que se tranquilizara que todo iba a estar bien, el empezo a llorar de preocupacion diciendo que no podria pagar nada del hospital, la mama le dijo que ya estaba todo pagado que una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com