ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Ilícitas Y Paraíso Fiscal


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Actividades ilícitas y Paraíso fiscal.

Las actividades ilícitas están dadas por inconsciencia y egoísmo que un ser humano.

Hoy en día, hay muchas actividades ilícitas en nuestra sociedad una de ellas es el lavado de dinero. El lavado dinero se refiere a la actividad que se desarrolla para encubrir el origen de fondos que fueron obtenidos mediante actividades ilegales. El objetivo del lavado (también conocido como blanqueo) es que el dinero aparezca como el fruto de una actividad económica o financiera legal.

Quien lava dinero, por lo tanto, pretende legitimar los fondos procedentes del narcotráfico, la corrupción, el fraude fiscal, el contrabando, la venta de armas o los secuestros, entre otras actividades, para que dicho dinero pueda insertarse y circular en el sistema financiero.

Donde el narcotráfico, la corrupción, el fraude fiscal, el contrabando, la venta de armas o secuestro, es la rama de una actividad ilícita importante para nuestro. Dicha actividad trae consigo todos estos delitos, que son cometidos por malicia del ser humano.

También podemos clasificar el lavado de dinero por etapas, las cuales están dadas a continuación:

PARAISO FISCAL.

Un paraíso fiscal es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectos legales en el mismo. Típicamente estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos.

EL paraíso fiscal se divide en cuatro factores claves Cuatro factores clave son utilizados para determinar si una jurisdicción es un paraíso fiscal:

1. Si la jurisdicción no impone impuestos o éstos son sólo nominales. La OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) reconoce que cada jurisdicción tiene derecho a determinar si imponer impuestos directos. Si no hay impuestos directos pero sí indirectos, se utilizan los otros tres factores para determinar si una jurisdicción es un paraíso fiscal.

2. Si hay falta de transparencia.

3. Si las leyes o las prácticas administrativas no permiten el intercambio de información para propósitos fiscales con otros países en relación a contribuyentes que se benefician de los bajos impuestos.

4. Si se permite a los no residentes beneficiarse de rebajas impositivas, aún cuando no desarrollen efectivamente una actividad en el país.

En la reforma de 1999 de la Ley de Impuesto sobre la Renta venezolana, se adoptó el sistema de renta mundial incorporado en las mayorías de las legislaciones.

El tema de los paraísos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com