ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Grandes errores en el manejo de equipaje 80 minutos.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Fundamentos de Administración.

Taller

Caso de estudio

Título

“Grandes errores en el manejo de equipaje”. Caso Aeropuerto de Heathrow

Clase

7

Tiempo

80 minutos.

Profesor: 

HOJA DE TRABAJO

Identificación

Nombre

Respuestas del Taller:

¿Qué tipo de control, preventivo, concurrente o de retroalimentación, cree que sería más importante en esta situación? Explique su elección.

R: El control de retroalimentación es el más importante porque ellos solucionaron los problemas después que ocurrieron, problemas que pasaron como el equipaje que los clientes esperaban más de una hora para recibirlo también problemas como escaleras eléctricas descompuesta.

Recordando que el control PREVENTIVO evitara todos estos problemas de desperfectos siendo uno de los tipos de control más importantes, teniendo un buen preventivo bajamos considerablemente las fallas.

¿Cómo se podría haber utilizado la acción correctiva inmediata en esta situación? ¿Y la acción correctiva básica?

R: La acción correctiva inmediata se utiliza para resolver el problema en el momento para que el desempeño retome su curso, la acción correctiva básica se utiliza analizando cómo y porque sucedieron los problemas, se debe tener un plan de contingencia para resolver el problema rápidamente y después analizar y evaluar cuales fueron las consecuencias que llevaron a la falla y resolver a corto plazo si es posible  

3. ¿Podrían haber sido más efectivos los controles de British Airways? ¿Cómo?

R: Si, Teniendo un estudio de cuanto pasajero transportaremos (Máximos), Peso de equipajes, Números de Personas, Limites de carga permitidos, Personal de apoyo y un plan de emergencia por posibles eventualidades teniendo en cuenta que el número de pasajeros no es menor y respetar los horarios establecidos, mantener al personal en constante capacitación y respetar las reglas establecidas y realizar pruebas de mantenimiento en horarios no punta para comprobar que el mecanismo funciona correctamente.

4. ¿Qué rol jugarían los controles de información en esta situación? ¿Los controles de interacción con los clientes? ¿El benchmarking?

R: Los Controles de Información, con ellos se puede hacer un estudio en el

mercado para indicar una tendencia en la preferencia (en este caso) por la línea,

Interacción con los clientes, El relacionarse con un cliente es interactuar con éste. Es propiciar la interacción entre cliente y empresa, así como desarrollar un conjunto de interacciones orientadas al cumplimiento de unos objetivos de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com