ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios asociados a factores extrínsecos. Administración de Compensaciones y Bienestar


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

Beneficios asociados a factores extrínsecos

Jannina Viviana Hernández Flores

Administración de Compensaciones y Bienestar

Instituto IACC

29 de Julio de 2018


INSTRUCCIONES: En la empresa Mercado Sur, se está evaluando la posibilidad de modificar el actual plan de Prestaciones, considerando que los trabajadores ya no se encuentran satisfechos con el actual. En esta Empresa trabaja Juan López, 57 años, casado con dos hijos, uno de ellos en la Universidad. En la misma empresa, pero en otra área, se encuentra Sebastián Valdivia, 23 años, soltero, recién titulado de técnico en mecánica.

Exprese dos ideas que ayuden a definir y elegir los objetivos del nuevo Plan de Prestaciones que se pretende implementar, considerando que existen diversidad de necesidades en los trabajadores.

¿Este beneficio podrá tener el mismo efecto o importancia para ambos cargos? Fundamente su respuesta.

Desarrollo

De acuerdo a lo leído e investigado, puedo mencionar que para volver a implementar un plan de prestaciones, se requiere en primer lugar, tener muy en claro las reales necesidades de los colaboradores, esto es independiente del cargo que estos ocupan, además cabe mencionar que no debe perder el objetivo  que es  satisfacer dichas necesidades de la manera óptima posible, a fin de que estos puedan mantener un equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar. Al poseer un buen plan de prestaciones para las organizaciones, no solo se ven favorecidos los colaboradores, sino que a la propia organización le favorece aún más, esto se debe a que teniendo colaboradores satisfechos y cómodos en el desarrollo de sus funciones , esto implicará una mayor eficiencia, motivación, lealtad hacia la organización, una mayor productividad y un desempeño laboral con un excelente rendimiento, lo cual traerá mayores y mejores ganancias  a la organización.

En base a lo planteado anteriormente,puedo mencionar que  cada organización debe poseer un plan de prestaciones de acuerdo al perfil, cargo  y necesidades de sus trabajadores, con el objetivo de poder cubrir y satisfacer idealmente de manera integral y efectiva sus necesidades. Cuando hablamos de las prestaciones, nos referimos  a aquellas que tienen por objetivo atender las necesidades individuales de las personas, a fin de poder entregarles una vida personal, familiar y laboral más tranquila y productiva. De esta manera, se logra que el trabajador se pueda concentrar en sus labores, tener mayor eficiencia, productividad en el trabajo y no se desconcentre por tener preocupaciones en el aspecto personal o familiar que lo lleve a descuidar sus labores dentro de la organización.

PRESTACIONES LABORALES

Plan de prestaciones.

Es importante mencionar que cada organización define su propio  plan de prestaciones a efecto de satisfacer las necesidades de sus trabajadores. Por lo general, el plan de prestaciones es un programa de prestaciones adecuadas al  el perfil de los trabajadores y de sus actividades dentro d ela organización.

Dichas prestaciones buscan atender las necesidades individuales de los colaboradores  para proporcionarles una vida personal, familiar y laboral más tranquila y productiva.

Su inteción es proporcionar las  condiciones necesarias para que cada persona se pueda desligar de las preocupaciones cotidianas y se concentre en las actividades laborales para satisfacer necesidades más elevadas o que requieren mayor esfuerzo.

JUAN LÓPEZ

En este primer caso , Juan de 57 años, casado con dos hijos, la organización debe informar de los beneficios que le ofrece esta y el gobierno,como bien sabemos Juan tiene un hijo estudiando en la universidad por lo que es importante que conozca toda información en relación a las postulaciones de becas para su hijo, además del sistema y las leyes para la jubilación anticipada, en su caso. Informarle qué pasos legales se deben seguir cuando el trabajador está en condiciones de jubilarse ya se porque alcanzó la edad, que es el supuesto más común o como en este caso una jubilación anticipada.

Es importante  mencionar que, la pensión anticipada es un beneficio que nos permite jubilar antes de cumplir la edad establecida por Ley, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.

Objetivos

  • Proceso de postulación a becas (para su hijo)
  • Evaluación de jubilación (Juan López)

Los trabajadores que están a pocos años de cumplir la edad para jubilarse, deben pensar en cómo cerrar esta etapa, donde deberá enfrentar nuevos retos y nuevas dinámicas.

Incentivos

Al encontrarse afiliado al sistema de AFP’s establecidas por la Ley, en este caso el código del trabajo,  y por su desempeño en el ámbito laboral tener la posibilidad de una bonificación adicional, cesando en sus cargos o terminar el contrato de trabajo, en los plazos que establece la Ley y su Reglamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com