ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION

• El Whisky es un aguardiente que se obtiene por la destilación de un mosto de cereales, previa fermentación, la cebada, la cebada malteada, el centeno y el maíz son las plantas gramíneas que se utilizan con mayor frecuencia. La denominación whisky proviene del gaético Uisgebeatha, lengua céltica que se hablaba en Escocia e Irlanda.

En un principio fueron los campesinos quienes elaboraban el whisky mediante destilación casera y rudimentarias. A partir de 1930 se inició la producción industrial. En europa los principales tipos de whisky son whisky escocés: de grano, malta y blended. Whisky irlandés y Whisky español. En Estados Unidos cabe destacar la producción de Bourbons whisky, el tennesse whisky, el Rye whisky, elaborado con centeno y el Corn whisky, extraido del maíz.Regrese

Malt Scotch Whisky:

En la elaboración del whisky de malta intervienen de manera decisiva los siguientes elementos:

Agua Cebada Turba Aire

• La vodka es la bebida espirituosa más consumida en el mundo, su sabor suave y delicado permite tomarla sola, o combinarla con otros ingredientes para elaborar tragos.

La vodka se compone principalmente de agua y alcohol (etanol), y puede contener agregados aromatizantes. Su rango de alcohol oscila entre 35 y 70% en volumen. Se puede destilar de cualquier planta rica en almidón.

El origen de la vodka se puede encontrar en Rusia ,donde se elaboraba utilizando como base los productos agrícolas locales más accesibles como el trigo, el centeno y otros cereales. Posteriormente, con la llegada desde América de la papa y el maíz, también se utilizaron para su producción. El rudimentario proceso de elaboración de ese entonces, consistía en un simple filtrado del fermento del grano, a través de un filtro a base de carbón vegetal. Al líquido obtenido se le adicionaba luego agua destilada, con lo cual era potabilizado. Se conseguía una bebida con una muy alta graduación alcohólica (entre 70º y 80º) , a la que llamaban samagón, (самогон). Paulatinamente, el proceso fue evolucionando, incorporando métodos de destilación más sofisticados.

Proceso de elaboración

Preparación del caldo y fermentación

Destilación

Tratamientos finales

• "El sake es una bebida incolora o a lo sumo de un amarillo muy pálido, carente de burbujas o espuma, con un contenido de aproximadamente un 15% de alcohol, pero no es ni vino, ni aguardiente de arroz, ya que en ningún momento de su proceso de elaboración interviene la destilación o maceración de alcohol, y pese a que en los tres se produce una fermentación por acción de las levaduras.

Por lo tanto es una bebida fermentada parecida a la cerveza, pues ambos se elaboran con cereales capaces de producir azúcar que se transformará en alcohol, cuyos ingredientes básicos son agua y arroz.

Antiguamente el agua que se utilizaba para realizar la complicada elaboración del sake era de río o de lago; hoy se utilizan aguas subterráneas bien filtradas para hacer desaparecer el hierro y el manganeso. En cuanto al arroz, que no es el mismo que se usa para la cocina, el sakamai tiene el almidón menos denso en el centro del grano por lo que es opaco, suave, grande y muy blanco.

Una vez que se tienen los ingredientes hay que saber que la mejor época para producirlo es el invierno ya que el frío proporciona un mejor control de la fermentación.

COCINA MEXICANA La cocina prehispánica disponía de pocas técnicas de elaboración. Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com