ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguacates Juan


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  1.666 Visitas

Página 1 de 4

Aguacates Juan

Este trabajo presenta una síntesis y algunos comentarios acerca del contenido del libro “Aguacates Juan”, en el cual se relata la historia de un campesino quien, luego de perder su trabajo en el campo, se ve sin opciones en su pueblo natal, la ciudad de Moca y decide trasladarse hacia la ciudad de Santo Domingo en busca de oportunidades con el claro objetivo de sustentar y desarrollar a su amada familia.

En el desarrollo de este trabajo, se presentan y se comentan los principales episodios de cada uno de los capítulos del libro Aguacates Juan. Se identifican los conceptos y estrategias de marketing, finanzas y administración que están plasmados de manera implícita, con un lenguaje sencillo a lo largo de la interesante y entretenida historia de Juan y su familia. Una familia que logró cambiar sus vidas para convertirse en empresarios exitosos, enfrentando y superando todos los desafíos que se derivan de incursionar y mantenerse en el mundo de los negocios.

En la novela de Aguacates Juan no son muchas las habilidades que se pueden notar en el personaje principal Juan; Juan aunque no es profesional se sabe manejar igual o mejor que un administrador, es una persona que sabe manejar muy bien sus ingresos controlando sus gastos y entradas y creando estrategias para aumentar sus ventas. Al igual que un administrador crea estrategias de ventas, es innovador, conoce a perfección su mercancía y es flexible con sus productos y sus clientes.

Juan tiene la ventaja de que prácticamente nació en una finca de aguacates donde desarrollo sus habilidades y se puede decir que conoce perfectamente el producto que vende, esto es una enorme ventaja ya que puede brindar todos sus conocimientos a sus clientes a través de sus productos dando así la mejor calidad. En el transcurso de que Juan se iniciaba como empresario paso por mementos amargos donde sus clientes confundieron sus productos con el de otro vendedor; en ese momento vio la necesidad de crear una marca y un nombre para que sus clientes no confundan el producto y sea fácil de identificar.

Desde un principio la familia de Juan fue la propulsora del negocio de los aguacates ya que esta fue la mejor alternativa de trabajo para darle una mejor situación económica a su esposa e hijos, la familia de Juan juega un papel importante en el crecimiento de este negocio porque gracias a ellos Juan pudo darle un rumbo diferente a la ventas de aguacates; creando asi una marca y producto reconocido por su calidad.

La misión de Aguacates Juan es proveer al consumidor aguacates de calidad y buenos precios, con el propósito de crear una marca y productos que todos conozcan y quieran consumir, del mismo modo pretenden inculcar a sus clientes sus valores principales. A inicios del negocio Maria (hija de Juan) que en esos momentos estaba iniciando la universidad estudiando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com