ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al estudiar este módulo de pedagogía me doy cuenta, como en la historia de la educación surgieron muchos procesos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Al estudiar este módulo de pedagogía me doy cuenta, como en la historia de la educación surgieron muchos procesos. Me puedo dar cuenta que cada palabra tiene un concepto diferente e importante, bueno saber que la educación siempre ha existido en la historia de una u otra manera aunque en tiempos atrás no se veían maestros, escuelas, etc. sin embargo siempre educaban al hombre por medio de su religión y tradiciones.

De esta manera la pedagogía llego en una etapa muy importante porque fue la que se encargó de estudiar la formación y la educación del ser humano en un ciclo socio-cultural y humano. También podemos decir que la educación ha sido muy importante para el hombre en su vida por a raíz de esta conoce su entorno material y social.

A través de este estudio conocemos como grandes hombres a portaron cosas importantes a la pedagogía que fue de gran importancia para el desarrollo de esta. En la cual hubo etapas evolutivas. Estos grandes hombres con su estudio dieron a conocer el origen de muchas reacciones o sentimientos del hombre, cada uno de estos hombre expresaron su método para trabajar desde la niñez a un entorno familiar, con sus aportes a través de los años la educación ha venido mejorando y dio lugar a que otros grandes hombres estudiaran nuevas teorías educativas t métodos de enseñanza de acuerdo a la psiquis del hombre dentro de su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Importante saber que la pedagogía se dividió en modelos pedagógicos con los cuales pudieron estudiar los diferentes interrogantes que pedagogos se habían hecho. Con estos modelos podemos definir que el entorno educativo no es solamente una edificación con mobiliario sino un conjunto de interacciones entre las condiciones físicas y patrones de comportamiento. Bueno saber que el ser humano en su vida cotidiana se desarrolla en varios modelos pedagógicos en el cual cada uno de estos lleva una conducta diferente al ser humanos se distingue por sus pensamientos, sentimientos, comportamientos, razonamiento, etc. Esto hace parte de alguna manera en la vida cotidiana del hombre al tener alguno de estos modelos pedagógicos, con cada uno de ellos expresamos algo de nuestras vidas.

Con todos estos estudios y todos los conceptos de los grandes precursores de la pedagogía podemos conocer como es el comportamiento del ser humano en la etapa de su niñez. También se le da un desarrollo a todos los conceptos o preguntas y es bueno entender que el niño debe apropiarse de un conocimiento y actuar en cierta etapa de forma autónoma y con más libertad de pensar para alcanzar una etapa donde su vida es enriquecida y aprende del mundo y como desenvolverse en él.

Es necesario tener en claro que con todos los procesos que ha tenido la educación, el hombre ha podido ir mejorando su calidad de vida y nos ayuda a descubrir nuevas expectativas relacionado con el desarrollo socio-cultural y nos motiva a seguir sembrando la educación de una forma formal y a interesarnos por la niñez del presente e instruirles en una buena educación, y de alguna manera interactuar con los demás para desarrollar nuestras capacidades y cambiar contexto de hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com