ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alegato De Apaertura Del Caso De Homicidio Simple


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 3

ALEGATO DE APAERTURA DEL CASO DE HOMICIDIO SIMPLE

Estimado Sr. juez del juzgado de investigación preparatoria señor secretario de este distinguido juzgado, señores presentes.

Se hace presente la defensa técnica, Abogada Jesmira Rosaura ruelas curo, indentificada con DNI 48745894 con domicilio procesal en Jr. Cajamarca 456 con numero de CAP 11456 de nacionalidad peruana ; presento mi alegato de apertura sobre los hechos imputados a mi patrocinado, sobre los delitos de homicidio simple todos estos tipificados en el código penal de nuestra nacionalidad Peruana.

Primeramente debemos aclarar lo siguiente

EL ALEGATO DE APERTURA EN LA DOCTRINA NACIONAL.

Según Raúl Alonso Pena Cabrera Freyre, quien refiere que los alegatos de apertura suponen la exposición de los argumentos que cada una de las partes ha adoptado como su teoría del caso; su propia versión de los hechos, en cuanto a las proposiciones fácticas que en conjunto han de acreditar los elementos constitutivos de las teorías jurídicas sobre las cuales apoya su posición, las que se pondrán de manifiesto mediante la palabra oral, cuya homogeneidad, coherencia y solidez argumentativa serán puestas a prueba en el ejercicio contradictorio del debate adversarial

EL ALEGATO DE APERTURA EN LA LEGISLACION NACIONAL.

El alegato de apertura se encuentra intrínsecamente contenido en el derecho debido proceso contenido en el Art. 139 inciso 3, y en el Derecho de Defensa, previstos ambos dispositivos en el Art. 139 inciso 14 de la Constitución Política de 1993. Por derecho de defensa, puede entenderse el derecho fundamental que asiste a todo imputado y a su Abogado defensor a comparecer inmediatamente en la instrucción y a lo largo de todo el proceso penal a fin de poder contestar con eficacia la imputación o acusación contra aquél existente, articulando con plena libertad e igualdad de armas los actos de prueba, de postulación e impugnación necesarios para hacer valer dentro del proceso penal el derecho a la libertad que asiste a todo ciudadano que, por no haber sido condenado, se presume inocente.

Sobre los hechos imputados

En la denuncia que presenta el señor fiscal ante su digno despacho manifiesta que mi patrocinado se encontraba en el lugar de los hechos que ocurrieron aproximadamente alas 3 de la tarde manifestación errónea puesto que mi patrocinado se encontraba en el horario de trabajo declaración que puede ser corroborada con el control de horarios (entrada y salida) quiero manifestar señor juez si mi patrocinado hubiese tenido salidas extras esta contaría con una papeleta de salida emitida por el jefe de personal de la institución donde mi patrocinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com