ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Simple Natural Harvest


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.568 Palabras (15 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 15

                [pic 1][pic 2]

            Simply Natural Harvest

I N D I C E

I N T R O D U C C I ÓN

  1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA
  1. Antecedentes de la empresa-historia

Simply Natural Harvest empresa panameña, ofrece los mejores sabores de la naturaleza. Desde la cosecha hasta la mesa, controlando todos los aspectos de la cadena de procesos, trayendo productos simples y orgánicos al mundo.

  1. Misión, Visión y Valores de la Empresa

Su misión es trabajar con pasión; garantizando productos recién seleccionados y con sabor completo.

Tienen como visión  desarrollar  en conjunto con otros productores, hectáreas de frutas, con lo que se lograría  una economía de exportación, todo esto aplicando  tecnología y conocimiento.

Dentro de sus valores destacan los siguientes:

  • Responsabilidad: Comprometidos con la entrega del producto en su tiempo y de mejor calidad.
  • Trabajo en equipo: Trabajan coordinadamente para lograr mejores resultados, facilitando la búsqueda de soluciones conjunta y la superación de obstáculos.
  • Dedicación: dedican pasión y constancia por lo que hacen.

  1. Estructura Organizacional

  1. FODA Empresarial
  1. Fortalezas y debilidades internas

Esta empresa exportadora, cuenta con el vivero más grande de Centroamérica ubicado en el Olivo de Natá, provincia de Coclé, el cual es Simply Natural Farm actualmente envía productos orgánicos tipo plátano, mango, limón, aguacate y banano a países como Alemania, Francia, Holanda y Noruega. En el 2018 Simply Natural se convierte en la empresa número 25 en comercializar sus productos en el mercado internacional bajo la marca país “PANAMÁ EXPORTA”.

Cuando es el momento adecuado, seleccionan a mano cada una de sus frutas para garantizar la madurez adecuada y los más altos estándares de calidad. Las granjas Simply Natural, son certificadas 100% orgánicas por los EE. UU.

 Cuentan con tecnología de punta procedente de Israel y EE.UU en manos de expertos Desarrolladores y Asesores de Granjas  - Desarrollos AGTECH (Sistema de Irrigación de última generación). La operación utiliza el avance en el riego y la tecnología de datos para garantizar el éxito continuo y lo mejor de los productos agrícolas. De manera que se enfoca en una agricultura con innovación y tecnología.

Dentro de sus recursos humanos sus campos son manejados por agricultores experimentados con más de 4 generaciones de experiencia. Como parte de sus activos cuenta con más de  4,000 hectáreas, donde se produce por hectárea más de 100 mil plantones orgánicos frutales.

¿Qué políticas impiden el cumplimiento de los objetivos de la empresa respecto de la organización, asignación de recursos, operaciones, contratación, capacitación? [DEBILIDAD

      2) Oportunidades y Amenazas Externas

  • Sociales; Dentro de los estilos de vida la llegada del consumo de esta fruta a La Republica Popular China fue impulsada por algunas tendencias sociales como las campañas de promoción que aplauden los beneficios del aguacate que brinda a la salud. De igual forma el nivel de exportaciones a este país de esta fruta a aumentado debido a la creciente preocupación por la calidad y seguridad de los alimentos, lo cual representa una gran oportunidad para Simply Natural Harvest de conquistar este mercado.  En respuesta a estas tendencias la empresa ha optado por aprovechar  los grandes lazos existentes entre ambas naciones por temas logísticos gracias al Canal de Panamá y  porque el mercado de la República Popular China le brinda a Panamá la oportunidad de exportar algunos productos alimenticios. 
  • Demográficas: El aumento del apetito de La Republica Popular China por los aguacates, está impulsado por la creciente clase media del país, que cada vez cuida más su salud. Como amenaza la clase media suele tener hábitos alimentarios cambiantes. 
  • Económicos; ¿Qué tendencias importantes en la situación fiscal y las fuentes de ingreso afectarán a la empresa? ¿Qué acciones se han tomado para enfrentar estas tendencias?
  • Políticas: La disputa comercial entre China y los Estados Unidos demuestra aún más cuán profundamente integrado está el sistema alimentario de China en la economía política global. Las tensiones de la guerra comercial pueden afectar la producción nacional de alimentos y su consumo a través del aumento del costo de los alimentos importados.
  • Competencia: ¿Qué compañías compiten directamente con la empresa ofreciendo un producto similar? ¿Qué compañías compiten con la empresa indirectamente al asegurar el tiempo, dinero, energía o compromiso de sus clientes más importantes? ¿Qué nuevas tendencias podrían surgir en la competencia? ¿Qué beneficios ofrecen los competidores que la empresa no? ¿Es conveniente que la empresa compita?
  • Tecnológicos: ¿Hay cambios tecnológicos importantes que afecten a la empresa?
  • Ecológicos: Sus operaciones son amables con el ambiente al crear sus propios fertilizantes orgánicos, donde la empresa se encarga de reponer el suelo con nutrientes vitales, asegurando que se devuelva más de lo que se toma. Dentro de las amenazas se encuentran los problemas medioambientales relacionados a la contaminación.

  1.  PLAN DE MARKETING Y SITUACION DEL MERCADO

2.1  Análisis y Descripción del Producto

  1. Descripción del Producto

Cargados con nutrientes esenciales y grasas no saturadas saludables para el corazón, los aguacates Hass se distinguen de otras variedades por su tamaño más pequeño y su señalización de color verde oscuro a negro cuando están maduros. Tienen un sabor cremoso y audaz.

  1. Plan de mercadeo / presentación de producto.

En el siguiente  plan de mercadeo se muestran  estudios de mercado realizados, los objetivos de marketing a conseguir y las estrategias a implementar para Simply Natural Harvest.

  1. Análisis del mercado:

El mercado de la República Popular China le brinda a Panamá la oportunidad de exportar productos alimenticios.  Su población es de 1.3 billones de habitantes, es una economía que se está abriendo y creciendo. Sin embargo, China está importando más alimentos de lo que exporta, lo cual, representa una gran oportunidad para la exportación de productos de Simply Natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (300.1 Kb)   docx (128.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com