ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clinico simple


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

Caso

“J” es una mujer de 33 años, secretaria, la cual lleva 13 años trabajando en la facultad de medicina de la UNAM. Se separó de su ex marido hace 13 años por motivos de violencia por parte de él, actualmente vive con su hija menor “C” de 29 años, que cursa la preparatoria.  Su hija mayor “S”, es  licenciada en veterinaria y hace poco tiempo se fue a vivir a Playa del Carmen por motivos laborales.

“J” refiere sentirse preocupada por “S” ya que trató suicidarse hace algunos meses, por lo que ahora que vive lejos le inquieta que no tome su medicamento y el no saber cómo se encuentra emocionalmente su hija.  Refiriere que “S” no “se abre” con ella y que le gustaría que ella le tuviera más confianza.

“J” refiere que en general nunca ha mantenido una relación muy cercana con sus hijas, ya que ellas son muy “cerradas” y centradas en sus propias cosas, principalmente “S”. Ella se considera una persona poco cariñosa y poco afectiva físicamente, sin embargo siempre ha estado con sus hijas, las ha apoyado y “las ama”. En este momento pide la consulta ya que desde que paso lo del intento de suicidio de “J” se siente muy preocupada y desea mejorar la relación, la comunicación y la confianza que mantiene con sus hijas.

Al indagar sobre el motivo de consulta “J”, refiere sentirse muy preocupada por el intento de suicidio de “S”, le inquieta no conocer los por motivos de esta decisión y que estando su hija este tan lejos no sabe cómo se encuentra emocionalmente y si toma sus medicamentos. Se indagó sobre la comunicación que mantiene con sus hijas y sobre la expresión de sus inquietudes a “S”, a lo cual refiere que casi no conversan entre ellas. Al indagar sobre excepciones refiere una platica que mantuvo con “C”, respecto al aprecio que siente por su jefe.

Otro tema que surgió fue él referente a su trabajo, en donde tiene dificultades con sus compañeras, ya que comenta que le tienen envidia por la preferencia que le tienen su jefe. Comenta tener angustia de que su jefe se vaya, ya que es muy dependiente a él.  

Datos generales

Nombre: j

Edad: 33 años

Ocupación: secretaria

Estado civil: separada [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

 

        [pic 6][pic 7]

        [pic 8][pic 9][pic 10]

MOTIVO DE CONSULTA:

La paciente j acude a consulta por sentirse preocupada por no saber el motivo por el cual “ s  “intento suicidarse , pero al indagar se encuentra que el principal motivo de consulta es el de recuperar la comunicación con sus hijas , ya que eso la tiene muy preocupada y además necesita entender y superar su separación lo que le esta provocando un enorme bloqueo familiar a nivel familiar y social y que ya afecta su ámbito laboral de forma marcada .

Metas

1.- restablecer la comunicación y la interacción con sus hijas para poder iniciar el desbloqueo emocional que está presentando.

2.- que la paciente entienda su separación y asi racionalizarla de que es algo que tiene que superar y entenderla

3.- citar a c para que podamos entender el porqué del distanciamiento con su madre y si tiene algo que reprocharle.

4.- platicar con s también para tratar de entender el momento después del intento de suicidio y saber qué es lo que quiso hacerle saber a su madre con esta acción

5.- lograr una mejor interacción con sus hijas y reestructurar su relación familiar a modo de volverle funcional para que los miembros se desarrollen de una forma más adecuada y con funcionalidad.

Intervenciones

En primer lugar como terapeutas y al ser un caso en el que la comunicación es un problema primordial, intentaríamos establecer un puente de confianza para darle entender a la paciente que estamos comprendiendo su problema y que le podemos ayudar dando una expectativa de solución para que la paciente tenga una esperanza de que se puede solucionar su problema .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com