ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 9

EVA EDITH JUÁREZ RAMOS

VS.

JONATÁN DANIEL BECERRA SÁNCHEZ

CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR

ALIMENTOS

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

EVA EDITH JUÁREZ RAMOS, por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo, IAN DANIEL BECERRA JUÁREZ señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Avenida Central número 53 altos en Ciudad Azteca primera Sección en Ecatepec Estado de México, código postal 55120. Autorizando para tales efectos a los C. Licenciados y pasantes en derecho, Héctor Camargo nava, con cedula número 4133517. Oscar Camargo Nava, Alberto Domínguez navarro, Jesús jaimes Hernández, Tomas Martínez Reyes para que en forma indistinta o conjunta ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar del C. JONATÁN DANIEL BECERRA SÁNCHEZ, quien puede ser emplazado en el domicilio donde presta sus servicios como trabajador, en la Secretaria de Seguridad Publica denominada, Policía Federal Preventiva, (PFP): ubicado en Avenida Periférico Oriente sin número, colonia leyes de Reforma en de la delegación Iztapalapa, código postal 009310, de esta Ciudad de México, Distrito Federal, las siguientes,

PRESTACIONES:

a) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de la suscrita, como de mi menor hijo. IAN DANIEL BECERRA JUÁREZ

b) La Guarda y Custodia a favor de la suscrita, de mi menor hijo. . IAN DANIEL BECERRA JUÁREZ, la que actualmente tengo desde hace 11 años.

c) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de Derecho:

HECHOS:

PRIMERO: Resulta que a principios de enero del año mil novecientos noventa y nueve, inicie una relación amorosa con el señor. JONATÁN DANIEL BECERRA SÁNCHEZ y producto de tal relación procreamos a mi menor hijo de nombre, IAN DANIEL BECERRA JUÁREZ quien nació con fecha veintisiete de mayo del año dos mil dos. El cual registramos en el registro civil de Tultitlan en el Estado de México. Como consta en copia certificada del acta de nacimiento, expedido por el C. Juez del Registro publico Civil que se acompaña a este escrito.

SEGUNDO.-meses después de registrar a mi menos hijo el hoy demandado dejo de cumplir su obligación de concubino y de padre así como, a satisfacer las necesidades alimentarias a la suscrita y a su menor hijo, por casi siete años, hasta que en el año dos mil ocho aproximadamente empezó a dar unas cantidades de forma esporádica, las cuales no alcanzaban para los gastos que genera un hijo en escuela primaria, y todos los gasto que derivan de comida, vestido, calzado, medico, uniformes ,gastos escolares, etc. Así como el pago de luz, agua, predial, teléfono etc. Que tengo que cooperar en la casa en la que vivo con mis familiares. Y que el hoy demandado no se ha hecho responsable formalmente. Pues sus aportaciones no eran constantes así que mi situación económica es muy comprometida,

TERCERO.- Es el caso, que el demandado, desde hace más de cinco meses se niega a cumplir con sus obligaciones de concubino y padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de la suscrita y de mi menor hijo, y ha sido a base de préstamos a familiares y amistades que he tenido que sufragar los gastos de mi menor hijo y los míos, por una suma aproximada de $30,000.00 ( treinta mil pesos moneda nacional 00/100) por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

Los anteriores hechos les constan a los C. IRMA RAMOS CASTILLO y JORGE RAMOS CASTILLO.

DERECHO:

En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 302, 303, 308, 309, 310 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos del 940 al 956 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

PRUEBAS:

PRIMERA.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado. JONATÁN DANIEL BECERRA SÁNCHEZ, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se exhibirá a este juzgado en su oportunidad. Para el desahogo de esta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente al demandado en su lugar de trabajo, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean previamente calificadas de legales, debiendo quedar apercibido de ser declarado confeso de las posiciones que se le articulen, para el caso de que no comparezca sin causa justificada, el día y hora que para el efecto su Señoría se sirva fijar. Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo y tercero de la demanda. Con esta prueba se pretende acreditar y se acreditará que el demandado ha dejado de cumplir con sus obligaciones alimentarias en favor de la suscrita y de mi menor hija. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com