ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almas Tragicas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  3.980 Palabras (16 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 16

Almas Trágicas

Parte 1

                                                             

Narrador: La lumbre angustiosa  del  crepúsculo agonizaba en el ocaso. Largas cintas lívidas cruzaban el horizonte invadido por las primeras sombras de la noche. El silencio tendía sus grandes áreas misteriosas .Julio concluyo su lectura casi en la oscuridad .Deslizo el libro en uno de sus bolsillos y con paso sonámbulo se dirigió a la ciudad.

Julio: preocupado camino y camino diciendo muchas cosas que pasaban por sus  mente. Alguien por la calle lo saludo y el contesto de una forma muy amable. Obsesionado por aquel acento argentino que  vibraba en su alma.

Mamá de Julián : La madre preocupada por Julio grito y al mismo tiempo de esto dos brazos le rodeaban el cuello .Al volverse el joven se encontró con tu madre que mientras le acariciaba los cabellos desordenados  le dijo entiendo tu pena estás enamorado y es un amor imposible, bajando la voz deslizo un nombre en los oídos de Julio.

                                                                       

Luciano: empieza a extrañar a su amigo

Alicia: Hace 8  días que no viene a la casa  ¿Estará enfermo? 

Alicia : No lo creas  julio es a si un poco raro su hermana me ha dicho que se encierra en su cuarto por días enteros que se ocupa de leer , mañana vendrá ya verás.

Luciano: no insistió más , nunca ponía en duda lo que Alicia decía era uno de esos maridos complacientes que se doblegaba a todo lo que su mujer le pidiera.

Narradora: Luciano era un hombre rico ,lleno de salud, de buena posición social y casado con una mujer encantadora. Absolutamente nada le faltaba para ser feliz.

Narrador: Se casó  con una niñita de diez y seis. La conoció  en un lugar infundido de la pobreza se dirigió donde los padres e inmediatamente arreglo el matrimonio nada se veía mal para el porvenir de Alicia. Debido al infortunio destino de ella poco a poco se dio cuenta que realmente no lo amaba pero lamentablemente ya se había arreglado el matrimonio entre la señorita y ese viejo.

Narradora: Las noches de los sábados brillaban en el salón la luz de las arañas y de los grandes candelabros de plata al compás de la música se deslizaban las parejas entre el estruendo de las risas  y aplausos de la concurrencia. El pokar y  el ajedrez ,los juegos de prendas ,el baile y el canto eran las partes que se componía el programa de aquellas inolvidables  veladas. Toda la alegre juventud se daba cita en aquel precioso local. Por lo general las señoras permanecían de las señoras y las cabezas blancas de los algunos abuelos.

Narradora: A la gran  mayoría que se encontraba en el salón se les notaba una envidia total y era a nada más  y nada menos que a Alicia  y como no por su género de belleza tan raro y por la exquisitez  de sus trajes con  colores. Cuyo secreto  de su encanto  era un total misterio. Las amigas trataban de envidiar todo pero simplemente era un intento fallido.

La modista: Encantada porque todos envidiaban a Alicia  por las hermosas creaciones que demostraban con sus dedos costurando aquellos hermosos vestidos y trajes de las ultimas modas europeas.

Narradora : Tenia el gran secreto de su belleza en sus ojos raros y únicos. Por lo demás Alicia era esbelta y linda. Llena de talentos amaba apasionadamente la música. En 6 años había perfeccionado hasta donde era posible el estudio del arpa y el piano. Sus instrumentos favoritas la hacían gozar con gran desvelo. Sin embargo Alicia no era de esas mujeres que les gustaba restregar las cosas , ella era humilde como ninguna .En pocas palabras ella era la mujer perfecta.

Alicia: Yo nunca he conocido el amor verdadero fui casada por la voluntad de mis padres no la mía. Mis caprichos eran ley en aquella casa. Yo me hago cargo de los cuidados de la pequeña Hortensia.

Narradora: Hortensia es una niña de 12 años de edad era una niña de dulce pensamiento de negros ojos melancólicos. Era juiciosa con un carácter suave definitivamente la diferenciaban de las demás niñas de su edad. Alicia le enseñaba muchas cosas desde música hasta algunos datos de las ciencias elementales que eran  fundaméntales  a su corta edad pudo ir diseñando sus propios trajes.

Emy: Le enseñaba muchas cosas importantes de aquella época a la pequeña Hortencia que tenía habilidades extraordinarias en distintas  áreas  era extranjera aunque con su escaso vocabulario hizo de Hortencia su pequeña discípula  

Narrador: Relatos  de viajes interminables siguiendo las novelas escritas por españoles, recuerdos históricos, libros ingeniosos eran parte de la biblioteca de Hortencia. Aquella niña era alimentada con los enormes placeres de la sabiduría.

Alicia: Por temor que la pequeña Hortencia tuviera en sus manos las terribles banalidades de los libros franceses. Llenos de lujuria y los vahos sexuales. Como el libro de Afrodita. A pesar de todo Alicia era casta y rechazaba abiertamente el placer material , pero aquellos libros podrían ser una revelación prematura para la pequeña Alicia

Narrador : Aquella noche Julio visito con un esmero especial a su amada hermana Adela,fue  indicarle con esmero que estaba lista cuando apenas él estaba solamente con su camisa.

Julio: Exclamo enérgicamente Espera hermanita pronto estaré listo ,poco después se apareció en el gran salón.

Narrador: Era un tipo elegante con una elegancia insuperable.

Doña Luisa :Con una sonrisa incomparable al ver a su hijo que era un guapo y elegante muchacho  y dijo con una alegría insuperable  ES EL VIVO RETRATO DE MI HERMANO ENRIQUE cuando apenas tenía 25 años.

Narrador :Aquella familia compuesta por la madre y 2 hijos  eran de las mas acomodadas de  Tegucigalpa ,El padre era distinguido fue parte del foro hondureño, murió  y les dejo una gran fortuna. Julio era el ídolo de dos mujeres que  eran completamente  dueños de su corazón un hombre trabajador, honesto que había multiplicado la gran fortuna.

Julio: Él  se sintió demasiado mal con un malestar indefinible al ver a Alicia con otro hombre en brazos. Era una sofocación interminable ,celos que llegaban a un limite  interminable al ver que su amada estaba en brazos de otros hombres de pronto se perdieron en el cortinaje y empezaron de algún modo a extrañarles  allí detrás de la densa oscuridad de la noche se empezaron a extrañar por que tenían tiempos de no hablarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (402.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com