ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almas Trágicas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.155 Palabras (9 Páginas)  •  2.490 Visitas

Página 1 de 9

Instituto Notre Dame

Profesora: Nidia Chávez

Integrantes:  

  • Melanie Chávez
  • Alejandra Girón
  • José Martínez
  • Marcos Euceda
  • Gabino Reyes

Materia: Español

Tema: ¨Almas Trágicas¨

Grado: 9no ¨A¨

Fecha: 02 de Agosto de 2015

I Parte

En esta parte narra la historia de Julio Herrera un joven de cuya edad es 25 años, el pertenece a una familia en aspecto económico cómoda y toda la familia de él está conformada por su hermana Adela y su madre cuyo nombre es Luisa. Julio se pudiera decir que es un hombre muy exitoso en sus negocios que su padre le heredó en Tegucigalpa. Sin embargo, empieza relatando  un poco pero lo esencial sobre la  vida de Alicia una joven que la forzaron a casarse a los dieciséis años ella se pudiera decir que estaba encantada con todo esto pero después se dio cuenta de lo que de verdad significaba el matrimonio que este señor cuyo nombre es Luciano Álvarez datos importantes de él es que cuando se casó con Alicia contaba con 40 años de edad y es un rico comerciante de la ciudad e allí el detalle porque los padres de Alicia la casaron con ese señor. Pero continuemos con esta historia que se trata de triángulos amoroso pero cada uno observemos en que termina será felicidad o miseria.

El Sr. Álvarez le mostro a Julio un gran afecto y entonces sin más decir le pudo abrir el camino para que pudiera ver y estar cerca de Alicia se podría decir todo el tiempo aunque en su interior Julio amaba a Alicia, ella nunca le mostro algún afecto además de ser buenos amigos. Hablemos más de lo que pasa en la familia Álvarez ellos están conformados por como ustedes ya saben Alicia, Luciano y una parte fundamental la pequeña Hortensia ella es una niña muy carismática pero no es hija del Sr. Luciano, cuenta que ella es producto de la hermana de Luciano que sufrió un accidente que termino con su vida.

A medida que avanza la historia Julio no ha llegado muchos días a la casa del Sr. Luciano entonces él se pregunta dónde ha estado pero Alicia le había comentado que podría ser que estuviera enfermo o algo indispuesto o en viajes. AL día siguiente el Sr. Luciano llama a Luisa y le dice que todos están invitado a un banquete, pasa La tarde y ya todos se arreglan para irse pero como es de caso la mamá de Julio sabía que él estaba muy enamorado de Alicia entonces ella le aconsejaba que iba a encontrar otros amores. Así se fueron de casa hasta llegar a la mansión de él  Sr. Luciano, a medida de la fiesta Julio mira como el Sr. Luciano bailaba con Alicia y la toqueteaba pero claro era su esposa y esto solo le brindaba  a Julio un enorme coraje en su corazón y su sangre hervía y mostraba mucha indiferencia, acabando el baile Julio llamó a Alicia afuera y le confesó todo su amor todo lo que sentía en su corazón y le dijo que lo consumían los celos y se volvía a ver que su esposo bailaba con ella iba a hacer una estupidez algo que de seguro lo va a lamentar después, pero entonces ella también le dijo la pasión que tenía para con él en su corazón, y sin más que decir Julio le dio un beso que conservara hasta todos los días de su alma se podría decir hasta que muera pero fijemos si creen ustedes que esto va a suceder muy pronto.

Entonces cuando termina el banquete él Sr. Álvarez le comunica a Julio que va a cumplir unas diligencias y no va estar muchos días en el país, entonces le pide que cuide a Hortensia y su amada Alicia. Julio le nació una alegría en el corazón porque podría estar cerca de Alicia y hasta se le pasó la idea de poder ser su amante.

A la mañana siguiente como habían acordado Julio se levantó muy temprano para irse a la casa de Luciano, de camino se fue y al llegar el señor Álvarez le dijo que todo quedaba a cargo de él y le dijo adiós y le dio un apasionado beso en la comisura de sus labios a Alicia, el sintió que se le caía el alma y sus manos la ponía en una posición de puño como que iba a golpear a alguien en ese instante que le pasaban un motón de cosas en la cabeza a Julio Luciano se apartó de Alicia entonces se podría decir que todo volvió a la normalidad.

Pasaban los días y detrás de la habitación de Alicia cometían muchas cosas con Julio pero ya acompañados nadie sospechaba de su relación con Alicia, su amor era muy prospero pero había una simple estaca que no le permitía amar por completo y eso era que ella ya era de alguien más que terrible decepción al pensar que tienes a alguien pero literalmente hablando no está contigo.

Van avanzando los días cunado en una salida muy prospera Julio encuentra a alguien muy conocido y este es su amigo del alma llamado Rafael Mendoza un joven de 27 años de edad cuya parte de su vida la pasó en Argentina él tuvo un amorío muy fuerte por una joven pero algo se tergiverso y las cosas no sucedieron como él lo planeo más adelante van a conocer esta historia, pero por ahora sigamos con esta visionaria historia de amor, lujuria y lamento.

Julio le comenta todas las cosas que han pasado desde la última vez que se vieron hasta le comento que era amante de Alicia, el como buen amigo le dio muchos consejos acerca de esto pero Julio como estaba completamente segado por el amor no le iba a ser caso. Sigamos Rafael le comenta que ya se había aburrido de Argentina y era momento de regresar a su amada Honduras lugar donde nació.

Un día Julio llevó a su amigo del alma Rafael para que conociera a Alicia, pero él no sabría y le dio una gran sorpresa al fijarse que le gusto a primera vista la joven y pequeña para la edad de Rafael la bella Hortensia.

Él le dijo que se fijó en ella como una mina de oro que no ha sido explotada y que él podía ayudar a explotarla siendo el maestro de ella, es notable decir que ha esta tierna joven le encantaba tocar instrumentos y sobre todo pintar en esta bella arte expresaba todo lo que no podía decir en simples palabras.

Y así transcurrió la historia de amor entre Julio y Alicia cada vez que se veían el amor seguía siendo igual que la primera vez o aún más fuerte. Más adelante le avisan a Julio que Rafael a tenido una riña en el ¨Club de Amigos¨, entonces Julio acude a este en su ayuda pero en el enfrentamiento no sale ileso ya que recibió un impacto de bala, pero más adelante logro recomponerse y devuelta ser el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com