ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS.

EL Desarrollo Organizacional trata acerca del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas. Una organización que se define como dos o más personas reunidas por una o más metas en comunes. El principal fundamento teórico del Desarrollo Organizacional está en la ciencia del comportamiento. Sin embargo, aunque, a veces, se considere al Desarrollo Organizacional como una parte de la psicología, el Desarrollo Organizacional tiene un fuerte componente administrativo.

El Desarrollo Organizacional se refiere a cambios planificados en la organización que se concentran en la calidad de las relaciones humanas.

Se concibe el Desarrollo Organizacional como el esfuerzo libre e incesante de la gerencia y todos los miembros de la organización en hacer creíble, sostenible y funcional a la Organización en el tiempo, poniéndole énfasis en el capital humano.

El Desarrollo Organizacional en realidad trata de que las personas se ayuden unas a otras para despertar el espíritu y capacidad humana en el ambiente de trabajo.

El Desarrollo organizacional está dirigido a cambiar lasactitudes, valores y creencias de los empleados a fin de que ellos mismos puedan identificar y aplicar los tipos de cambio técnicos que se requieren, generalmente con la ayuda de un agente.

Es así como el Desarrollo Organizacional busca el lograr un cambio planeado de la organización conforme en primer término a las necesidades, exigencias o demandas de la organización misma. De esta forma, se concentra esencialmente sobre el lado humano de la empresa.

El Desarrollo Organizacional es una respuesta de la organización a la necesidad de cambiar. Toda organización funciona dentro de un ambiente dinámico sujeto a transformaciones que exigen a la misma una adaptación continua de sus características y comportamientos. El Desarrollo Organizacional a su vez va detectando necesidades las cuales deben ser trabajadas, implementando constantemente nuevas estrategias dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com