ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Organización, análisis y desarrollo del negocio”


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 7

      Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración


  “Organización, análisis y desarrollo del negocio”

                                “Evidencia 1”
Grupo:
BF - 626
Nombre:
 Hernández Casas Eduardo Azahel
Matricula:
1617668
Maestra:
M.E.S Mayra Mayela Olguín Ramírez


                           Introducción
En el presente trabajo les mostraremos la importancia de hacer tu propio negocio la importancia de crear tu propio negocio o de adquirir uno ya creado y ver ventajas y desventajas de ambos, también al ver los beneficios gubernamentales de que sea privada, los pasos a seguir cuando quieres comprar algún negocio o si quieres empezar desde cero, los permisos que debes de pedir ya sean estatales, federales y municipales y nos dimos cuenta que para casi todo debemos de pagar o pedir permiso que yo me acuerde la maestra nos comento algo como que había que pedir permiso para poner letreros llamativos porque dallaban la vista de las personas y había a otro que creo que tenias que pagar o pedir un permiso especial para que los de la  basura se lleven tu basura porque como es un negocio obvio genera mas que un hogar normalmente, también veremos sobre los debemos sobre una situación económica que es lo que viene siendo demanda y oferta que son la contra parte al igual que inflación y deflación y también agregue algunos conceptos importantes como cuota, embargo, aranceles y subsidios.
Y también en este ensayo aprendí a como a elegir un negocio y aprendí mucho sobre los riesgos que hay que correr al poner mi negocio que no siempre va hacer siempre bueno a veces me ira bien y otras veces no pero entender que pues es un negocio y tu debes de estar preparado para sobre ponerte a los problemas que enfrentes tu como dueño o patrón de la empresa.

Por otra parte también hable sobre la importancia que hay en tener una empresa sustentable uno de ellos es que los clientes ya prefieren las empresas que emplean estrategias de sustentabilidad y responsabilidad social, demás es mas sencillo que sea reconocido en el mercado, reducen costos de adaptación en un futuro, tienen accesos verdes de inversión, por ultimo es que tienen apoyos por parte de instituciones internacionales y  ya por ultimo es que tu como persona te sientes mejor ser humano apoyando alguna causa que sabes que nuestro señor padre dios nos regresara tarde o temprano .






           
                  CONTENIDO
Ensayo
Bueno en esta primer evidencia aprendí muchas cosas como el primer trabajo que nos decía que eligiéramos o buscáramos 15 ideas de poner negocios a esta edad y bueno nosotros elijamos cosas como venta de ropa, libros asesorías, etc. Después las preguntas de la pagina 20 que decían como que tipo de negocio desea crea, las ventaja y desventajas de ser formal e informal y cosas así.
La siguiente tarea se me hizo muy interesante porque nos encargo la maestra que buscáramos e investigáramos los beneficios gubernamentales de tener una empresa privada, los tipos de organismos que apoyan el financiamiento de un negocio, tramites federales, estatales y municipales, y los días que se llevan acabo y ya por ultimo los beneficios de ser una empresa sustentable.
En el ensayo 2 nos hablaba de la elección del negocio y yo puse en el ensayo que el emprendedor tradicional construye un negocio a partir de un producto o idea. Esa línea se basa en la competencia técnica y una gran actividad, y en cambio el empleador potencial puede identificar creencias e intereses de las personas al observar sus demandas, hábitos y características culturales.
Nos hablaba del pasatiempo del empleador potencial que puede transformarse en una oportunidad de negocio, a partir del momento en el que identifica sus posibilidades comerciales en algún sector de la sociedad.
Las comunidades y la sociedad cambian de forma constante. Como resultado, los mercados y los consumidores se renuevan. La observación de la realidad permite descubrir nuevos mercados.
y por ultimo hable sobre las ventajas competitivas son atributos del producto o servicio, o de las empresas que la proveen, las cuales motivan la preferencia del mercado o el cliente.
Después del ensayo contestamos las preguntas de la pagina 40.
Decía cosas como si quería crear mi propio negocio o montar alguno ya existente,  y si yo iba a montar mi propio negocio; cual es la vialidad del mercado, del producto y que es la competencia del producto y que si hay controles o imposiciones gubernamentales, y si yo iba a comprar un negocio existente; cual es el historial de la empresa, cuales son las perspectivas, hay disputas como deudas, conflictos con proveedores, pasivo laboral, etc. y cuales son las ventajas, desventajas y el riesgo del negocio. Nos pregunta sobre el nombre del la empresa, si el producto que voy a ofrecer es exclusivo o hay competidores en el mercado, hay necesidades de importar materia prima y por ultimo si existe posibilidad de exportar el producto.
Y ya como ultima actividad tuvimos el ensayo 3 esto habla sobre lo que debo saber sobre la situación económica. El entorno sustentable cuando existe una incentiva privada y los emprendedores potenciales consideran que vale la pena correr riesgos, debido a que hay una oportunidad razonable de recuperar inversión con utilidades.
Y en términos objetivos, el ambiente económico comprende tres condiciones básicas: económicas, de mercado y global.

También me explica que es demanda acá en el libro nos decía que caracteriza el comportamiento de los compradores. El volumen demandado de un bien o servicio es la cantidad que los adquieres desean y pueden obtener.
Y la contraparte la oferta de cualquier bien o servicio es la cantidad que los vendedores pueden y están después a comercializar.
Hay tres factores macroeconómicos que afectan el desempeño de cualquier negocio: Crecimiento económico, inflación o deflación y tasa de interés.
La inflación es el aumento general del nivel de precios de los productos y servicios de un periodo particular, y en cambio la deflación por otro lado es una disminución importante en el nivel general de los precios de bienes y servicios.
También nos habla de la demanda de productos y servicios tienen una influencia significativa en el desempeño de la actividad emprendedora.
Y ya por ultimo hable sobre cuota, embargo, aranceles y subsidios.
La cuota es impresión que restinga el numero de productos de cierto tipo que pueda ser importadas, el embargo es el orden de prohibir la explotación y/o la importancia de una mercancía determinando, los aranceles solamente puse que constituyen la tasa de importancia y los subsidios es la colaboración financiera de los gobiernos para ayudar a los comprendedores nacionales a compartir con empresas extranjeras.
[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (226.4 Kb)   docx (631.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com