ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización, análisis y desarrollo de negocios


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Contaduría Pública y Administración
Licenciado en Administración

Organización, análisis y desarrollo de negocios

[pic 3]

Grupo: BM Aula: 735

Integrantes del equipo:

Jennifer Ivette Castillo Sierra   1663046

Cassandra Verónica Nacianceno de la Cruz  1633924

Irene Alejandra Ortiz Ortiz 1668536

Yajaira Michel Flores Aguilera 1674761

Emily Briseidy García Rojas 1667666

Luis Fernando Hernandez Valdez 1555144

Anette Michel Arriaga Medina

Ciudad Universitaria San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 11  de Febrero de 2016.

Objetivo del negocio

Los inversionistas tuvimos la iniciativa de formalizar un pequeño negocio con características muy especiales que lo hagan original y diferente a los de la competencia. Pondremos todo nuestro esfuerzo para poder cumplir con el gran objetivo de liderar en toda la República Mexicana.

Los productos que manejaremos serán seleccionados de la mejor calidad, conservando su sabor original para así diferenciarse de la competencia y satisfacer las exigencias de los clientes.

Nuestros objetivos primordiales para que nuestro negocio llegue a un buen funcionamiento y desempeño son los siguientes:

  • Objetivo general:

Ser una microempresa con un alto grado de proyección, brindando el mejor servicio y amabilidad con los clientes y sosteniendo nuestra ventaja competitiva que nos diferencia.

  • Objetivo específico:
  • Ofrecer los productos a un precio accesible.
  • Después de 6 meses de inicio del negocio se espera que las ventas crezcan mes a mes en un 15%.


Misión

Nuestra misión es enfocarnos al 100% a la satisfacción de nuestros clientes ofreciéndoles un snack sumamente variado en productos de su agrado a un precio económico y una muy buena calidad.

Visión

 Este negocio lo visualizamos como una empresa de tamaño macro, posteriormente teniendo el objetivo de convertirnos en un plazo corto de aproximadamente medio o un año abrir incrementando nuestras ventas, el tamaño de nuestros negocio, más variedad de alimentos y por supuesto locales más cercanos a  su localidad.


Investigación adecuada de mercado.

Comencemos por dar una pequeña definición de lo que es Investigación de Mercado: Es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

Entonces nosotras tomamos como base para una buena investigación de mercado hacer unas encuestas sobre ¿Qué es lo que le atrae a las personas? ¿Qué es lo que más les gusta comer? ¿Y qué piensan sobre que en su comida puedan ponerle de todos gustos y sabores? Las personas se sorprenden al saber que hay una nueva innovación para los productos que ya consumen, solo que ahora algo más grande, algo mas nuevo, algo más “Original” algo que deleite a su paladar y queden con ganas de visitarnos y recomendarnos con las personas. Hay que tener en claro también que debemos de poner las desventajas, hay que tomar los puntos buenos y los puntos malos cuando iniciemos nuestra investigación de mercado, queremos dejar en claro ¿Qué es lo que quiere las personas? ¿Qué necesitan? ¿Y cómo podemos satisfacerlas? Nuestro propósito siempre será satisfacer al cliente y que mejor manera de lograrlo que haciendo una adecuada investigación de mercado, que nos brinde todos los puntos de vista, todas las opiniones y todo lo que necesitemos saber para que nuestro negocio rinde frutos.

Necesidades

  • Local

Las dimensiones de nuestro local están entre 500 y 800 m2

  • Permiso de salubridad

Este permiso es importante para nuestro negocio ya que en éste se involucra tanto preparación, almacenamiento y venta de diversos alimentos y es necesario para así caracterizarnos como un establecimiento que no afecta la salud de nuestros consumidores.

  • Proveedores

Necesitaremos proveedores los cuales nos puedan suministrar los productos requeridos que serían las frituras y la nieve en la fecha, calidad, cantidad y condiciones necesarias.

  • Productos

Estos son de los factores más importantes, por tal razón adquirimos los de mejor calidad y precio ya que de ellos obtendremos la satisfacción del cliente.

  • Mobiliario y equipo

Necesitaremos de mobiliario para la conservación y exposición de la variedad de nuestros productos además para la comodidad de nuestros clientes pondremos mesas de estar, y equipo para la producción y la preparación de los mismos.

  • Electricidad y agua

Nuestro negocio necesitara estos factores para poder efectuar todas las actividades dentro del mismo ya que contaremos con equipo de refrigeración y sobre todo para mantener la higiene.

  • Costo de renta
  • Desechables

Manejaremos desechables porque además de ser económicos, sirven en la conservación de la temperatura de alimentos, ya que nuestro snack contara con amplia variedad de productos tanto calientes como fríos  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (528.8 Kb)   docx (689.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com