ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Analisis Del Desarrollo De Negocios


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 5

La capacidad empresarial es de vital importancia en cualquier emprendedor, definamos lo que es capacidad empresarial, primeramente.

Capacidad empresarial se refiere a al talento que se tiene para gestionar o administrar un negocio, no solo en la cuestión administrativa, involucra cosas mas allá del negocio, por ejemplo, el trato con los clientes, y no solo se enfoca en el genero social si no también en temas de género económico y político. La capacidad empresarial se logra por medio de ciertos rasgos característicos que definen a un sujeto con esta capacidad, los cuales podrían ser:

• La necesidad de Logro.

• El reto se convierte en un factor estimulante que exige al empresario definir criterios de excelencia precisos.

• La necesidad de logro, es un factor motivacional que permite al empresario alcanzar poder y prestigio en su comunidad.

Aparte de la capacidad empresarial, también es importante otro rasgo característico en un administrador, que es la de emprendedor.

La capacidad emprendedora es aquella capacidad que se tiene para identificar una oportunidad y usar los recursos disponibles para obtenerla.

Para la actitud emprendedora se tiene ciertas características que son a continuación, algunas son:

• Ser persistente: llegar hacia a un objetivo fijado repetidamente o cambiando de estrategia

• Buscar oportunidades e iniciativa: actuar antes de que lo requieran o cuando ya sea forzado, y aprovechar las oportunidades poco usuales.

• Exigir eficiencia y calidad: esforzarse por hacer las cosas mejor, mas rápido y mas barato, y se encarga de revisar que el trabajo se cumple con los requisitos establecidos y como se debe de hacer.

• Cumplir sus compromisos: a veces sacrifica momentos personales por la labor para que se cumpla el trabajo, trabaja en equipo y se preocupa mas de que sus clientes estén satisfechos

Ser un emprendedor tiene sus ventajas y desventajas que son, por ejemplo:

Ventajas: tener la libertad e independencia de tomar decisiones, buena administración de ingresos y egresos hasta generar una excelente rentabilidad y el entusiasmo y la actitud para iniciar un proyecto.

Desventajas: debe trabajar duro y por lo mismo casi no pasa tiempo con la familia, sobrecarga de responsabilidades en la empresa y a veces no todas las decisiones que toman los emprendedores son correctas y corren el riesgo de resultados inútiles.

Capacidad empresarial anterior vs actual

Esta claro que la capacidad empresarial define a la empresa, sobre todo internamente porque como bien hemos dicho la capacidad empresarial nos habla de la administración de nuestro negocio, el trato a nuestros empleados y clientes, sobre los logros que quiere obtener la empresa, etc. Yo creo que hoy en dia podemos decir que nuestra capacidad empresarial ha mejorado mucho o empeorado mucho. Pienso que ha empeorado por la despreocupacion que los empresarios tienen hacia la mayoría de sus empleados, esta claro que la tecnologñia nos ha invadido fuertemente, y con eso ahora muchas personas quedan desempleadas porque cada vez es menos necesaria la mano de obra, y ahí impacta esta capacidad en nuestros empleados, y por la misma tecnología e innovaciones de las que estamos rodeados también creo que a mejorado mucho porque ahora nuestros logros son cada vez mas y mas altos ya que tenemos mas equipo para producir y con eso nos motivamos mas para alcanzar nuestras metas.

En México, un gran número de empresas formales, en particular de tamaño micro y pequeño, compiten con negocios que operan en la informalidad. La presencia de múltiples negocios en la economía informal y el constante crecimiento de este sector contribuyen a obstaculizar la competitividad y el crecimiento económico además de representar una competencia desleal para las micro y pequeñas empresas (MIPYMES) y un obstáculo para el desarrollo económico del país. La creciente competencia que enfrentan los negocios formales con los negocios informales en México, llevo a la realización de la presente investigación con el propósito de identificar los factores significativos asociados a la creación de nuevos negocios formales, los negocios formales en marcha y la presencia de negocios en la informalidad. Con este propósito se desarrolló una investigación en colaboración con la CONCANACO-SERVYTUR para lo cual se aplicó un instrumento de medición a una muestra de 1107 negocios en diversas ciudades del país.

Un indicador es un instrumento para medir el logro de los objetivos de los programas y un referente para el seguimiento de los avances y para la evaluación de los resultados alcanzados y un indicador de desempeño es la expresión cuantitativa construida a partir de variables cuantitativas o cualitativas, que proporciona un medio sencillo y fiable para medir logros, reflejar los cambios vinculados con las acciones del programa, monitorear y evaluar sus resultados. Los indicadores de desempeño pueden ser indicadores estratégicos o indicadores de gestión.

CUESTIONARIO

¿Que tipo de negocios desea crear?

Se creara una tienda de ropa exclusiva para damas

¿Que tamaño de empresa desea?

pretendemos posicionarnos como una micro empresa con el propósito de ser una gran compañía

¿Cuales son las ventajas y las desventajas de la formalidad y la informalidad para usted?

una ventaja de la formalidad es que eres una organización posicionada en el mercado y la desventaja es que eso indica mas responsabilidad social. La ventaja de la informalidad es que te tienes la ventaja de arrancar y obtener buenas utilidades antes de estar posicionado en el mercado y la desventaja no esta operando de manera competitiva en el mercado

¿Quién cuidará de la empresa?

En primera instancia todos los que estemos asociados a ella seremos administradores, cada uno con su propio cargo, esto cin la razon de que no haya mucho chque de jerarquías, tiempo despues irems creando un programa de capacitacion para poder tener empleados que se encarguen de ella.

¿Cuáles son los puntos fuertes y debiles con respecto a las actitudes y rasgos de comportamiento de un emprendedor?

Bueno yo pienso que todas las personas que nos consideramos emprendedores debemos contar con una actitud proactiva, la verdad es que es fundamental tener ese deseo de querer sacar adelante a tu negocio, y como punto debil yo creo que es que en ciertas ocasiones nos presionamos mucho por querer que de un momento a otro salgan las cosas que planeamos, cuando en realidad debemos tener paciencia para que nuestros proyectos sean buenos y de calidad.

...

Descargar como  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt