ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La cultura y la calidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

La cultura y la calidad que se debe tener a la hora de tratar un tema como la salud debe ser en su totalidad confiable y responsable, puesto que se poseen unos valores que llevan a diseñar políticas, programas, realizar cuidados y velar por las relaciones asociadas con la dignidad de todo ser humano, por ello se habla de humanización.

También un tema que es connotado es cómo influye la transformación cultural en este proceso de calidad en la salud, las instituciones prestadoras de servicios de salud, en el proceso de planeación de la atención, deben tener una política de atención que incluya criterios para el paciente y el personal de la institución. Así mismo debe estar atado a las condiciones de privacidad y confidencialidad durante el tiempo de atención a los pacientes, de esta manera se pueden empezar a satisfacer las necesidades tanto del personal, como del paciente, teniendo así un clima organizacional y un diseño estructural vinculado a la excelente atención en este servicio. “Muchas de las reformas políticas anteriores en el Nacional Servicio de Salud (NHS) han invocado la noción de cambio cultural” Esto implica que la gestión de la salud es una disciplina que ha cobrado atención en los últimos años debido al gran impacto de sus procesos no sólo en las organizaciones, sino en los seres humanos como beneficiarios directos de su actividad. “En contraste, hay el grupo de enfoques que conciben la cultura como algo que una organización tiene: aspectos o variables de la organización que puede ser aislado, descrito, y manipulado”

Cuando se refiere a la cultura organizacional se parten de diferentes conceptos y elementos que directamente logran afectar la eficacia de los tratamientos considerando al paciente como un elemento activo de esta dinámica. Las organizaciones de salud presentan una dinámica peculiar que reúne a personal capacitado, instalaciones, actividades y cuestiones de los pacientes y familiares para definir una visión particular de su gestión (Walshe y Rundall, 2001) que puede ser vista como eficiente o incompetente en función de los resultados que logra, los cuales normalmente se miden por su propio fin que es la salud. Aunque algunos atributos culturales pueden ser vistos en toda la organización, otros pueden ser prominentes sólo en algunos sectores de esa organización. En pleno siglo XXI ha surgido una posición modernista y se han llevado a cabo distintas críticas y cuestionamientos al pensamiento que establecen respecto a la cultura y la forma organizacional, el postmodernismo ve el mundo social como construido por nuestra lengua común, y afirma que sólo se puede "conocer" el mundo a través de la forma particular de discurso.

Así mismo para el posmodernismo las organizaciones no son vistas como entidades concretas, para ser revelado a través del proceso de objetivo y la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com