ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Llevar a cabo una comparación de los paradigmas a y b con respecto a los cambios que ha implicado en las organizaciones en ambos casos y generar nuestras propias conclusiones.

Procedimiento:

1. Analice las instrucciones solicitadas en el caso expuesto y con esta información podre trabajar en los siguientes puntos.

2. Investigue en distintas fuentes de información de internet así como de la bibliografía del curso para recopilar datos de los paradigmas organizacionales.

3. Realice la actividad en base a lo investigado.

4. Redacte una conclusión personal con los resultados obtenidos.

Resultados:

Paradigma a)

La calidad es el cumplimiento de especificaciones técnicas. Que se centra en la calidad del producto, diseñada por la organización.

Casi siempre el interés por la calidad ha estado enfocado hacia los aspectos técnicos del producto o servicio, sabiendo que calidad es solo el grado en el que un producto responde a los requisitos indicados en las especificaciones del producto. A esto se le conoce como calidad de conformidad, el cual es un concepto basado en el producto cuyo objetivo es cumplir un conjunto de características establecidas por el fabricante. Lo que importa es la percepción del cliente y la calidad se mide por el grado en el que el producto responde a las necesidades de los mismos tales como la disponibilidad del producto o servicio, es decir, los clientes deben percibir valor en el producto, entendiéndose como valor a la evaluación de los consumidores referente a la utilidad de un producto.

Paradigma b)

La calidad es lo que el cliente quiere que sea. Se extiende el concepto de calidad al servicio al cliente, tiempo de entrega y precio. Las especificaciones las establece el cliente.

Para una empresa u organización el cliente es el personaje más importante por el que se debe de luchar por mantenerlo satisfecho y contento ya que el no depende de nosotros si no que nosotros dependemos del cliente, trabajamos para ellos. El trabajo de una empresa u organización es satisfacer las necesidades, deseos y expectativas y siempre disipar sus temores y atender sus quejas.

El cliente es el único juez en la calidad del servicio, es el que determina el nivel de excelencia del servicio y siempre exigirá mucho más.

La satisfacción del cliente es:

• Interés por el servicio

• Servicio profesional

• Personal competente

• Ser escuchado

• Respuestas sinceras

• Asesoría oportuna

Una filosofía que orienta la función gerencial a la satisfacción de las necesidades del cliente, al menor costo posible, asegurándonos que el resultado de todos los procesos de trabajo satisfagan las especificaciones establecidas por lo clientes, entregándoles en consecuencia un producto o servicio libre de defectos, es decir, aquellas características del producto que el cliente pueda reconocer como beneficiosas para él.

En ambos casos de los paradigmas a y b se mencionan dos palabras muy importantes que son la CALIDAD y CLIENTE

Definiendo ambas tenemos que:

Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos establecidos y generalmente implícitos u obligatorios.

Cliente: Es toda organización, persona o entidad, que recibe un producto o servicio y que dictamina sus especificaciones.

Al hacer un estudio de los paradigmas a y b se tiene la siguiente tabla comparativa:

Paradigma a) Paradigma b)

Se centran en la elaboración del producto en serie. Se centran en las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com