ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 8

Análisis Literario

1.1 Datos Bibliográficos:

a) titulo de la obra: Un Mundo Feliz

b) Autor: Aldous Huxley

c) Editorial: Editorial Época, S.A. de C.V. Emperadores núm. 185 col. Portales C.P. 03300, México, D.F.

d) Lugar: Impreso en México

1.2 Datos del Autor:

El autor Aldous Huxley nace el 26 de julio de 1894 autor británico y muere el 22 de noviembre de 1963.

A los 16 años se da cuenta de que sufre de ceguera, que al querer leer se le dificulta mirar con claridad las letras de los libros. Los doctores le detectan que tiene un problema visual llamado queratitis punctada. Que se refiere a opacidad en las corneas con el paso de los días se queda ciego por 18 meses. Al paso del tiempo comienza a mirar con un solo ojo pero no le es fácil y se mira en la necesidad de tener que abandonar la carrera de medicina y graduarse en literatura inglesa. Aprende a leer y a tocar piano y escribe “El arte de ver” donde cuanta su historia y como se recupero de su casi ceguera.

En el año de 1919 contrae matrimonio con Marie NYS y un año mas tarde nació su único hijo Matthew.

Se traslada a Italia en 1921 Huxley fue un viajero empernado. Y en este mismo año escribió su primer novela titulada los escándalos de crome. Pero

Se dedica a escribir cuentos y en el año de 1920 escribió su obra en prosa limbo así como también la envoltura humana en 1922, mi tío Spencer 1924, dos o tres gracias 1924, y fogonazos en 1927.

Fue uno de los mas importantes representantes del pensamiento moderno por lo que en 1932 escribe en tan solo 4 meses la novela que lo izo mas famoso llamado Un Mundo Feliz. Con esta novela fue más conocido y fue una de las más vendidas. Pero en 1960 le detectaron otra enfermedad que era un tumor en la lengua a pesar de este tumor no se detuvo y permaneció vivo por dos años mas tratándose con radioterapias.

Se prepara para terminar su ultimo libro en 1963 titulado Literatura y Ciencia y muere en noviembre del mismo año. Y ocho años más tarde fue llevado a Inglaterra donde descansa al lado de su familia.

Fuente de donde se sacaron los datos: http://es.wikipedia.org/wiki/Aldous_Huxley

Época o movimiento al que pertenece: La novela un mundo feliz pertenece al movimiento no clásico y al genero de la ciencia ficción.

1.3 datos de la obra:

Genero: Narrativo

Especie: Novela

Trascendencia Literaria:

El libro habla acerca de un mundo donde todo es felicidad, ene este libro nos explica como somos como persona que cuando nacemos ya traemos en nosotros si seremos personas ricas pobres si vamos a vestir hasta a que cultura vamos a pertenecer todo ya esta en la vida, algunas personas traen en ellos ser patrones mientras otros traemos ser los trabajadores de ellos. Este libro se trata de una sociedad situada en Londres, alrededor del año 632 de la era fordiana. Basada en el consumismo y en la comodidad.

Las personas que viven en la sociedad se dividen en Alfa, Beta, Gamma, Delta, y Epsilon, a los alfas los tenemos como personas que tenemos que respetar, y el Epsilón simples obreros. Las personas no nacen de una madre, sino que nacen a modo de una cadena de montaje. Cuando nacen son sometidos a un acondicionamiento que les hace creer que son libres, felices, que les guste trabajar, que les guste el ocio, etc.

En este lugar vivía Bernard Marx, que tenía defectos por errores durante su nacimiento. Bernard era algo diferente, no le gustaban las cosas que les gustaban a todos los demás el era como diferente el siempre buscaba algo novedoso.

Otro personaje es Lenina Crowne, una trabajadora del Centro de Incubación en la ciudad de Londres esta muchacha es bien trabajadora le encanta lo que hace y trata de sobresalir cada día mas. . Es una muchacha normal que se siente atraída por el joven Bernard. Un día Bernard le propuso a Lenina ir juntos a una reserva donde vivía gente, y Lenina aceptó. Bernard se apuro para terminar. Cuando Bernard fue al DIA, para que le firmara los permisos, éste empezó a contarle que él había estado allí durante unos días y que la chica que le acompañaba había desaparecido. La estuvieron buscando, pero nadie la encontró, así que tuvo que volver solo a Londres.

Cuando Linda los vio se puso muy contenta, Linda antes había sido una civilizada. Mientras John y Bernard paseaban por el pueblo, John le contó su vida y la de su madre en la reserva a Bernard. Cuando John acabó de contarle su vida a Bernard, éste le preguntó que si le gustaría ir a Londres con él, y John muy contento aceptó.

Linda, tras tantos años fuera de la civilización, tomaba tantas dosis diarias que le dijeron que si seguía tomando soma en unos meses moriría. Lenina invitó a John a ir al cine sensible y John aceptó la invitación. Bernard, quien disfrutaba de la gloria que había conseguido trayendo al salvaje (John) y a su madre, tenía a su alcance a todas las chicas que quisiese, empezó a ser respetado por los demás. Esa noche había organizado todo esto nos narra como hacer para estar contento con uno mismo sin dañar a ciertas personas. sucedió en este mundo feliz, en la que habría gente importante, para presentar al salvaje. Pero éste tras haber dejado a Lenina en su casa, se encerró enfadado en su habitación y se negó a asistir a la reunión.

Tras todo el escándalo de la reunión Bernard volvió a ser el mismo de antes, la gente siguió despreciándolo como si no hubiese pasado nada, incluso empezó a tomar soma. John recibió una llamada del hospital donde tenían a linda, y se fue inmediatamente a ese lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com