ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del clima organizacional en la empresa Emserp .E.S.P. del municipio de Pupiales


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: CLIMA ORGANIZACIONAL

TITULO: Análisis del clima organizacional en la empresa Emserp .E.S.P. del municipio de Pupiales.

FORMULAR EL PROBLEMA: ¿cómo afecta el buen clima organizacional en la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa?

El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe pueda tener con su equipo de trabajo, la relación entre el personal, la relación con proveedores y clientes, todos estos elementos van conformando lo que se denominará clima organizacional.

Teniendo en cuenta esto las instituciones del sector Público como la empresa EMSERP.E.S.P. dando cumplimiento a la normatividad actualmente vigente, se ha convertido en una prioridad el mejoramiento de la motivación y compromiso de sus colaboradores, buscando entre otros aspectos aumentar la productividad laboral de las personas, relacionado directamente con la prestación del servicio a la comunidad, en este sentido poder realizar un análisis del clima Organizacional.

Se pudo determinar que uno de los problemas que día a día se aumentan al interior de EMSERP.E.S.P. , está ligado a la práctica de un liderazgo autoritario ejercido desde las altas esferas de la empresa, el cual origina que el grupo de colaboradores no se sienta comprometido y partícipe del proceso de toma de decisiones, es decir que existe un escaso nivel de empoderamiento y autonomía de las distintas áreas funcionales por cuanto los procesos y procedimientos se manejan con apego estricto de lo dispuesto por la alta dirección.

Sumado al problema fundamental de la baja participación del personal en la toma de decisiones de la organización, existe también, un serio problema de comunicación en virtud de la imposibilidad de informar oportunamente a los funcionarios acerca de las determinaciones que afectan las labores que ejercen las distintas áreas a las cuales pertenecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com