ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la practica.


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Programa del 5 de mayo

Era la aurora, el sol resplandecía rasgando los girones de la niebla y entre los rayos de la luz que envía. Surgen las torres de la heroica Puebla, escuchan ese redoble de tambores, el clarín rompe el aire con su acento, los jardines suspenden sus olores y ni un pájaro cruza por el viento, Se agitan con orgullo las banderas, del campo se levanta un ronco grito, se estremece el soldado en las trincheras, se siente palpitar el infinito

Ciudadano Profesor Edgar Fernando Antunes Carbajal  director general de la Escuela Particular Normal Superior Lic. Benito Juárez

Prof. Raúl Humberto Carsi Rodríguez Subdirector académico de la misma.

Personal administrativo y de servicio, compañeros alumnos hoy miércoles de 6 mayo corresponde al  sexto semestre de la especialidad de historia rendir homenaje a nuestro lábaro patrio.

La bandera nacional expresa en sus tres colores la unión de los mexicanos, su decisión de vivir en libertad y la lucha que a lo largo de muchos años, han sostenido, para alcanzar primero, su independencia política, mantenerla y consolidarla, y luego trabajar apasionadamente para alcanzar el bienestar económico, social y cultural de México, es el momento solemne, de rendir honores a nuestra enseña nacional.

Conjunción de fondo y forma, es nuestro himno nacional, espejo fiel de la vocación del mexicano que ama y defiende su independencia, canto de libertad que hace estremecer de emoción  a quien lo escucha o canta, ya que en su letra y música, se identifican los más nobles sentimientos de amar a este hermoso país México. Himno nacional mexicano.

No de mi patria solo es un lienzo, no de mi vista solo es color; es mi bandera fervor inmenso y hoguera excelsa de luz y honor.

Juramento a la bandera dirigido por el compañero Ulises Jesús Briones Flores.

Y se tiñen de rojo las llanuras Ellos son, allá vienen!! Son los zuavos que deslizan su cuerpo entre las grietas Avanzan sobre Puebla como bravos, y brillan con el sol las bayonetas, que momento de expectación Dios mío, ahí la suerte de la Patria juega, se agita el corazón callado y frío, porque el aliento de la muerte llega.

Efemérides de la semana a cargo del compañero Neftali Irineo…

El soldado francés, valiente y fiero Por la falda subió con arrogancia, lleva en su diestra el matador acero, y en su pecho el recuerdo de la Francia, Huyó el francés irresistible y bravo, Dejando el campo ensangrentado y rojo, Saludo Patria!! Tu pujanza admiro! Tu cielo esplendoroso de zafiro, Con tus glorias mi pecho se avasalla Y de placer mi corazón reboza, Mexicanos!! Que viva la batalla En que triunfó el valiente Zaragoza.

Palabras de despedida ….. paloma orañegui Anaya

Todos los hombres de todos los tiempos
Aprendieron a hablar con esta palabra,
Las luces de los cielos se encendían oyéndola,
Los árboles de la tierra florecieron escuchándola,
Y los pájaros la cantaron en sus nidos
Y en el bramido de las fieras retumbaba.

Cuando nació la vida, todo dijo:
¡Madre luz!,
¡Madre tierra!,
¡Madre agua!

Un pequeño presente para todas aquellas madres

Dejad que llore,

Y  en lágrimas desflore

Esta pena letal que me asesina;

Dejad que llore por la madre ausente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com