ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis antropologico de el señor de las moscas


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Esta película nos muestra a un grupo de jovencitos cadetes del ejército menores de 12 años tratando de sobrevivir en una isla desierta después de la caída de la avioneta donde viajaban, quedando solo ellos y sin ningún adulto.

Al principio los jóvenes al darse cuenta de que estaban solos en una isla desierta y que posiblemente el único adulto que iba con ellos podría morir, hicieron una especie de asamblea como punto principal y de atención a una caracola que al tomarla se daría la palabra y al sonarla se entendería que habría una reunión, al mismo tiempo el joven de mas edad y que tenía el título de coronel fue designado como líder ya que era el más capaz de hablar y el que propuso las reglas así como la idea del fuego como modo de señal por si alguien lo veía.

Todo iba bien los jóvenes aún estaban estables, apoyándose, siguiendo las reglas  y con aun sus ropas de cadetes, todo con disciplina. Aun así teniendo sus reglas en las que cada joven tenía sus deberes por cumplir eran niños que, en momentos, se desentendían de sus deberes y se divertían despreocupados por lo que pasaba en su alrededor, solo disfrutando, mientras que los demás estaban preocupados, apoyándose y cumpliendo sus deberes. En todo esto había un joven en particular  “indisciplinado” por así decirlo que hacía que los jóvenes se despreocuparan, volviéndolos indisciplinados dejando sus deberes. Al hacer esto dejaron atrás sus un deber importante y con este descuido dejaron ir la oportunidad de ser rescatados. El joven después de pelarse con el “coronel” formo su propia “pandilla” donde su única preocupación era cazar y dejar atrás la preocupación de ser o no rescatados.

Al verse divididos los jóvenes una de estas partes se convirtió en tribu pasándose a andar casi desnudos, pintados de la cara, con lanzas y matando para sobrevivir, eran muy violentos, hacían cualquier cosa para conseguir lo que querían.

Del otro lado, la parte del coronel, eran pocos los que quedaban con él, pero eran los más conscientes y responsables.

Después al verse amenazados por un “monstro” cayeron en desesperación todos, en especial los que estaban con el coronel, ya que se sentían vulnerables en ese grupo, entonces pasaron a formar parte de la tribu ya que la notaron con más valentía y poder.

Tenían tanto temor y violencia acumulada que mataron a lo primero que les pareció peligroso cuando solo era unos de sus compañeros, y así llegaron al asesinato entre ellos.

Ahora solo eran el coronel y su acompañante pigy que por la desesperación y la tristeza de ver hasta donde habían llegado sus compañeros empezaron a despreocupase. Pero después quisieron hacer entrar en razón a sus demás compañeros, tratando de hablar con ellos, pero lo único que consiguieron fue el asesinato del joven pigy a manos de uno de sus compañeros. Al verse solo el capitán, los miembros d la tribu empezaron una cacería para en contra de el para matarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (824.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com