ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis estadistico


Enviado por   •  8 de Julio de 2019  •  Informes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Análisis estadístico

[pic 1]

Joel Cetina

[pic 2]

En la lectura de esta grafica perteneciente a Joel de 7 (siete) meses de edad, según la escala del desarrollo de Nelson Ortiz, para la edad de 7 meses el puntaje que se debe alcanzar como mínimo en todas la áreas del desarrollo que para este caso son cuatro (personal social, audición lenguaje, motricidad fino adaptativa y motricidad gruesa) debe ser de 10 a 14 para la edad correspondiente en cada una de las áreas del desarrollo.

Para el caso de personal social, se evidencia que realiza acciones como reconocer a la madre, prestar atención, tomar las manos del cuidador y otras más, también es visible que no ayuda a sostener la taza para beber, imitar aplausos, entregar objetos al examinador y beber por sí mismo, de ahí en adelante no realiza ninguno de los ítems a calificar, el puntaje obtenido en esta área es 9 lo cual está bien para la edad.

En cuanto al área de audición lenguaje realiza acciones como sobresaltarse con un ruido, buscar fuentes de sonido, reaccionar ante sonidos y hacer sonar una campana. Obteniendo un puntaje de 8 en esta área representa que se encuentra en desarrollo medio – alto ya que para la edad debería obtener un puntaje igual o superior a 10 que es alto o sea lo mejor para la edad.

En cuanto a la motricidad fina el puntaje obtenido es 11 lo cual representa un nivel alto, es decir que se encuentra avanzado en su desarrollo el puntaje correcto para la edad es de 10. Realiza ítems como meter y sacar objetos de una caja lo cual le permite colocarse un punto por encima del desarrollo para la edad.

En el área de motricidad gruesa el puntaje logrado es 9, lo cual representa un desarrollo medio – alto, se evidencia que es necesario estimular que el niño intente sentarse solo, ya que es allí donde presenta problemas, esta acción debería ser realizada por niños de seis meses aproximadamente.

En general su desarrollo es bueno pero se recomienda estimular las áreas del desarrollo especialmente audición lenguaje ya que es allí donde presenta en puntaje más bajo. En total el puntaje obtenido es 37 lo cual representa un desarrollo general medio-alto.

Valery Ruiz

[pic 3]

En la lectura de esta grafica perteneciente a Valery de 8 (ocho) meses de edad, según la escala del desarrollo de Nelson Ortiz, para la edad de 8 meses el puntaje que se debe alcanzar como mínimo en todas la áreas del desarrollo que para este caso son cuatro (personal social, audición lenguaje, motricidad fino adaptativa y motricidad gruesa) debe ser de 13 para la edad correspondiente en cada una de las áreas del desarrollo.

Para el caso de motricidad gruesa el puntaje obtenido es 9, lo cual para la edad representa un nivel medio, es decir que realiza acciones muy básicas para la edad como sostenerse sin ayuda. El puntaje que debería obtener para alcanzar un desarrollo alto seria de 15. Es necesario estimular esta área ya que se encuentra en un desarrollo muy básico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com