ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

. OBJETIVOS

(Exponga lo que usted busca lograr con su Proyecto. Debe considerar que los objetivos deben ser expresados de manera que su complimiento pueda ser verificado al final del trabajo).

4.1. OBJETIVO GENERAL. (Un solo objetivo, breve y consiso)

Implementar un sistema computacional para la toma de pedidos en un local de comida rapida, con el cual se logre agilizar el proceso de recepcion de la informacion de lo que necesita o requiere el cliente.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS (Deben ser cuantificables, es decir, medibles para establecer el éxito de su proyecto. Defina tres objetivos)

Los objetivos especificos del proyecto son los siguientes:

• Reducir el tiempo en la toma de pedidos entre 5 a 2 min aproximandamente, con el fin de cubrir los requerimientos de todos los clientes.

• Provocar que el trabajador pueda llevar a cabo su trabajo mas espedito, y asi aumentar la productividad del trabajador, ya que, en vez de tomar un pedido en 5 min, pueda tomar mas de un pedido en ese tiempo.

• Disminucion de errores en los pedidos en un 90% aproximadamente, ya sea en las direccion, numeros telefonicos y/o datos del cliente.

5. PROPOSITO (Exponga el objetivo último que se desea lograr con el proyecto de título. El propósito normalmente va más allá que los objetivos del proyecto)

6. DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL (Narrativa de cómo opera el proceso hoy, antes de la aplicación de su proyecto, donde debe quedar IMPLICITO el problema a resolver)

En la pizzeria colon un dia viernes cualquiera con gran afluencia de publico(como todos los viernes) y producto de un acontecimiento importante para nuetro pais como lo es un partido de futbol llevado a cabo a las 20:00 hrs se produjo una alta demanda de pedidos ya sea via telefonica o en el mismo local horas antes del partido, y como se tenia un solo cajero que tomaba pedidos en el local y ademas contestaba los pedidos telefonicos esta persona no dio abasto. En ese momento en el publico se genero una molestia por la demora tanto en el local como la via telefonica, en donde se hacia esperar al cliente en general, provocando errores enla toma de datos de algunos de ellos, lo que produjo un sinfín de reclamos.

7. DESCRIPCION DE LA SITUACIN PROPUESTA (Narrativa de la propuesta donde debe quedar IMPLICITO la solución el problema expuesto en la situación actual)

En la pizzeria colon mediante el exceso de demanda provocados los dia viernes, se a decidido implementar un sistema en donde agilize el proceso de la toma de pedidos, ya que, con esto se podra tener una base de datos de todos los clientes frecuentes de este local, los clientes tendran la opcion de a traves de via telefonica hacer su pedido y mediante este quedara registrado automaticamente en la base de datos, asi mismo si el cliente ingresa a la pagina web y se registra haciendo los pasos correspondientes, quedara explicitos los datos del clientes para asi agilizar la toma de pedidos y esta sea mucho mas efectiva y espedita para la persona encargada de la recepcion de los pedidos.

8. ALCANCES Y LIMITACIONES. (Debe definir las fronteras del proyecto, dejar establecido qué va a considerarse como parte de él y qué no).

9. FACTIBILIDAD (Técnica, Operacional, Económica y Legal)

Factibilidad legal: De acuerdo a la legislación vigente el usuario queda informado de que al pulsar el botón de ACEPTAR consiente expresamente la incorporación de sus datos personales a una base de datos automatizada propiedad de TELEPIZZA CHILE, S.A., así como el tratamiento automatizado al que van a ser estos datos sometidos.

La finalidad de esta base de datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com