ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis La Lluvia Dabe Por Que


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

Hipótesis del texto

En la actualidad vivimos en una sociedad, donde tu mayor enemigo a veces es tu misma especie, donde ellos pueden ser lo que te hace vivir o a veces querer morir. Muchas de las cosa por las que a veces nos preocupamos y vivimos es por la apariencia que damos a los demás, todo el día vivimos para la sociedad, y la sociedad para nosotros. Los cambio de moda, y la preocupación por gastar cada centavo en esos cambios, son ese impulso de necesidad de que no queremos que la sociedad nos coma vivos y haga de esto una gran pesadilla.

Hoy en día existen una serie de términos nuevos para referirse a los problemas de la sociedad, o que son ocasionados por esta, uno de los más grandes términos, de los mas usados, y retroalimentados con el día a día por los medios de comunicación es el bulling. Este un termino se hace referente al acoso de la sociedad, específicamente en la escuela, donde los jóvenes, o niños sufren por el hostigamiento de sus compañeros. Este tipo de acoso puede ser sexual, de burla, o agravio físico.

El bulling es un problemas muy común y grabe, puede llevar a los que lo sufren a causarse daño o incluso el suicidio, por que ellos a veces creen que están solos, que no ha nadie en quien confiar y quien los pueda ayudar. Es aquí en lo que se basa la historia según mi punto de vista, la autora quiere darnos a entender algo, por más solo que estés, por más acabado crees que estés, que tu mundo es basura; siempre abra un salvador que te ayude a cambiar, y creo que este libro es uno de esos salvadores, por lo que te hace entender, por como plantea el problema de la historia, y como lo resuelve cuando los mismo protagonistas creían que no podía.

Lo que pienso yo después de analizar el libro, es que la autora quiere dar una salvación a todos aquellos que sufren o han sufrido, el planear las historias de esa manera, pienso que fue para hacer sentir a estas personas, que no están solas que por lo menos la misma autora los entiende.

Pero tal vez también, además de subir el animo a todos lo que sufren bulling, creo que este libro también tiene otro interés para los lectores, que no sufren si no que alguna vez en su vida lo han hecho.

La mayoría de las personas, incluyéndome, hemos participado en algún proceso de bulling, a veces sin querer ponemos nuestro granito de arena para que una persona se sienta mal. El simple hecho de decirle a una persona algo malo, o criticar algo de ella, aceces hasta de broma puede llegar a dañarla, por que no sabemos los traumas que tiene esa persona, no sabemos lo que en realidad siente, a veces nos responden con una sonrisa, pero que tal y si solo la finge, aunque no parezca cualquier persona puede tener un problema, no solo en la escuela, puede ser en su casa, con otros amigos, en algún deporte en donde sea, y el hecho de decir algo sin pensarlo 2 veces podemos hacer un peso más a esta persona.

La autora pienso que nos invita a algo, a pensar dos veces en lo que decimos, a ver más por la otra persona antes de decir un chiste, o algo que creemos que es inofensivo. Pensemos en las otras personas, no seamos envidiosos, y en vez de hacer una broma acerca de su apariencia, o comportamiento, hagamos un cumplido y seamos un granito de arena más para su felicidad.

Sintaxis

Valores y anti-valores

Mensaje de fondo.

Expresiones más usadas.

Figuras literarias .

Personajes

Análisis critico

Mi punto de vista sobre la obra es más bueno de lo que me parecía en un principio, al final, el libro termino siendo de mi agrado. El tema es muy usado, muy popular, pero al mismo tiempo, es muy amargo, si es muy realista, y se apega totalmente a la realidad, y a lo que hoy en día, se esta viviendo entre los jóvenes. Mi expectativa era un poco ciega, y dejándome llevar por lo usado que esta el tema.

Si bien, además de el tema, creo que la forma en la que lo narra es muy entendible, y propio para jóvenes, aunque desde mi punto de vida, la autora debió de dar una organización más entendible entre cambios de historia, que aunque la mayoría parecía cambiar por capítulos, no había una conexión lógica, por lo que te perdías y podías aburrirte, además en los últimos capítulos, esta organización de diferentes narraciones entre los personajes era nula, ya que cambiaba repentinamente y esto te confundía aun más, teniendo en varias ovaciones que releer la pagina.

La historia en lo personal si era muy interesante, muy realista, pero si muy usada, ya que la mayor parte de las películas, libros y programas de televisión, cuando de hacen referente al tema del bulling, nos hablan mucho en especifico, sobre el tema de las fotografías indebidas de mujeres que se corren por la web, aunque respecto a la historia de Antonio, si es una historia menos repetida por los medios de comunicación, pero también muy común en la vida real, pero podemos observar, que en las dos historias, se les da un enfoque único y nos saca un poco de lo mismo de siempre. Las historias creo que se juntan de una manera muy peculiar, y creo que a muchos eso les gusto, y hizo que mantuvieran la lectura, creo que no había escuchado de una forma igual de juntar a dos personas que se necesitan en uno del otro, aunque este toque fue un poco fantasioso, me agrado ya que no es ordinario verlo en cualquier obra, en si el principio, el desarrollo me gustaron, pero el final se me hizo muy vago, pero a la vez más realista, por lo que no es digno de una novela, ya que fue muy cortante y si mucho chiste. Creo que aquí la autora cometió un error, porque dio demasiada importancia al desarrollo ya que la mayor parte del libro es solo desarrollo y no tomo en cuenta la importancia de envolvernos con el final.

Creo que la obra en si esta muy bien, creo que como todas las cosas y obras, tienen una parte que se puede criticar, que depende de tu gusto puedes decir si te gusto o no. Ninguna obra es perfecta, todas tienen como ya lo dije algo imperfecto, y así como esta no se queda atrás, dado tampone a la no mucha experiencia de la autora en cuanto a años se puede dar un poco más de esa imperfección en su obra, pero creo que esta obra no es nada mala.

Como critica personal, y de mi gusto y pensamiento, planteo que era menos la expectativa, que tenia acerca de esta obra, que al ver el titulo y la portada seria un poco aburrida y repetida, al leer la descripción trasera, seguía con la idea de que el libro no seria más que uno de los malos libros de esta editorial.

Como dicen por ahí no juzgues a un libro por su portada, creo que esta es una opción, me gusto al final el libro, en cuanto a historia y lenguaje, creo que la autora tiene una muy buena visión de los jóvenes y sus problemas y lo sabe plantear muy bien.

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt