ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- ANÁLISIS TAMBIÉN LA LLUVIA.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

1.-

Sebastián: es un joven idealista, con esperanzas de poder cambiar la mirada de las personas. Él empatiza muy bien con la gente de Bolivia, y con los indígenas en general. Comprende su situación y todo lo que han tenido que sobrevivir. En el desarrollo de la trama, cuando las cosas se tornan complejas, su personalidad cambia. Solamente se preocupa por terminar su película.

Costa: se muestra como una persona más conservadora, preocupado de sí mismo. Al inicio se ve indiferente al tema de los indígenas. Los trata como si fuesen todos iguales. Sólo le importa el dinero, por eso se graba en Bolivia. Pero a lo largo de la película, cambia su manera de ser. En un momento crítico, sale su verdadera personalidad. Un ser compasivo con el otro, dispuesto a ayudar al que lo necesite, dejando de lado la película.

2.-

3.-

Mientras se filmaba la película de Sebastián, en Cochabamba explotó lo que se llamaría como "La Guerra del Agua".

Este proceso se caracteriza por las grandes manifestaciones del pueblo en contra de la privatización del agua, entre los meses de enero y abril del año 2.000.

Todo empezó cuando el presidente Hugo Bánzer, firmó un contrato con la empresa Bechtel, para privatizar el agua en Cochabamba. Esto provocó que las gente necesitaba conseguir más dinero para poder tener ese recurso indispensable. Se sacaron a niños de sus escuelas y las personas dejaron de ir a los servicios médicos para ahorrar. Más tarde comenzarían las grandes marchas en contra de esta problemática. Reunidas cientos de miles de personas, luchando contra el ejército. La muchedumbre tomó la principal plaza de la ciudad, la "Plaza 14 de septiembre". Luego de muchos enfrentamientos, finalmente se firmó un acuerdo que garantizaba el retiro del contrato y la normalización de las aguas.

4.-

Cuando Sebastián se reúne con el Gobernador de Cochabamba, le comenta que encuentra muy injusto la privatización del agua, ya que afecta al pueblo directamente. El Gobernador le contesta que le parece irónico lo que le dice, porque supo que a los extras les pagan 2 dólares y los trataban a todos como si fuesen indios. El director replica que es por el corto presupuesto  que tienen para la película. Finalmente, le responde que para Bolivia, también tienen un presupuesto muy ajustado.

La verdad es que Sebastián queda muy mal parado, ya que no se había dado cuenta de lo que le estaba haciendo a la gente al pagarle solamente 2 dólares.

Lo mejor que se puede hacer es reflexionar en lo que le contestó el Gobernador y hacer lo mejor con la gente. Dejar un poco de lado la película y entender al pueblo y el contexto nacional. Además de empatizar con ellos y ayudarlos dentro de lo que se pueda, como lo hizo Costa.

5.-

Película de Sebastián

También la lluvia es un film el cual trata de como Sebastián y costa tratan de recrear la época en la cual llego Cristóbal Colón llego a América.

Proceso por el que pasa Bolivia

Bolivia estaba pasando por un proceso el cual empresas de estados unidos junto al gobierno de Bolivia, privatizan el derecho al agua que tenía el pueblo de Cochabamba (por ejemplo; los posos que los ciudadanos compraban y creaban los cerraban para ellos)

Elementos de continuidad

Tanto como en la película de Sebastián y costa Colón se muestra como una persona superior y los indígenas del lugar al cual había llegado eran esclavos que trabajaban para conseguir oro para el rey de España, lo mismo se muestra en esa época por la que paso en Cochabamba en ese momento ya que el gobierno podía hacer lo que quisiera sin tener consecuencias(era de una forma superior y hacían lo que se le antojaba)

En la película de Sebastián y costa se muestra como los indígenas peleaban por las injusticias que pasaban en esa época , lo mismo pasa en el conflicto que estaba pasando Cochabamba en esos momentos ya que los bolivianos peleaban por sus derechos.

Elementos de cambio

Una de las cosas más importantes que han pasado es que la época de la esclavitud sucumbió no como antes y como se muestra en la película de Sebastián cuando Cristóbal colon llego a  América a los indígenas los tuvieron de esclavos para conseguir oro.

Por la Globalización llego estados unidos a Bolivia, y no rige una monarquía como se mostraba en la película de Sebastián en la cual regían los españoles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com