ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Obra "En El País De Los Medios El Entero Es El Rey"


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  2.559 Visitas

Página 1 de 5

TITULO: ANALISIS DE LA OBRA “EN EL PAIS DE LOS MEDIOS EL ENTERO ES EL REY” Descripción de los personajes

Pirata “la capitana”: viste de ropa de capitana de un barco pirata, ella representa en la realidad a una mujer que vende películas piratas y su única intención es darle trabajo a su familia y sacarlos adelante. Ella es metida a la cárcel por infringir la ley al vender películas piratas.

Pescador: viste de manera humilde, sombrro esero de paja, playera y huaraches, el pescador representa a la población, tiene sus opiniones y sabe lo que quiere pero nadie lo escucha, representa la ignorancia de muchas personas al dejarse engañar.

Hada”Margarita”: es una hada, viste de vestido verde y tiene alas, ella abandono su hogar por q ahí ya no había ilusión, acababa de renunciar a su trabajo, ya que su jefe los explotaba y les pagaba muy poco, ella al llegar con los humanos su intención era cumplirles su deseos para regresarles la ilusión y así poder ayudar a los duendes y a las hadas que viven del lugar de donde ella viene. Ella era buena y su intención era cambiar al mundo. Yo creo que el hada representa a los jóvenes que tienen ilusión y quieren hacer las cosas diferentes a los demás.

Showman de televisión: Es un hombre que viste de manera elegante. El representa los medios de comunicación, que engaña a la población haciéndolo creer una cosa cuando en realidad no lo es, les informan lo que quieren a su conveniencia y le roban a la población a base de engaños. El showman era muy materialista y les hacia creer a las personas que las cosas materiales era lo único que se necesitaba para ser feliz y tener mucho éxito.

Resumen

La obra habla de un pescador, una pirata, un hada y un showman de televisión.

El pescador es una persona humilde que se encuentra pescando cuando en ese momento llega el showman diciéndole que para alcanzar la felicidad, el éxito, una novia y todo lo que quiere tener, tiene que comprar unos zapatos muy finos y caros. El si se consideraba una persona feliz pero con todo lo que le dijo él, lo convenció en comprar los zapatos. La siguiente vez que el showman busco al pescador al ver que ya tenía sus zapatos, lo convenció a comprar un traje que ni le quedaba y una caña muy cara, diciendo que con la suya no pescaría nada, al no tener el pescador con que pagar, el señor le dio una tarjeta de crédito, cobrándole de ahí el traje y la caña. La cuenta era muy elevada y al no tener con que pagar fue llevado a la cárcel.

El hada ya estaba cansada de su trabajo y de su jefe que los explotaba y no les pagaba bien, así que ella renuncio y huyo al mudo de los humanos, se hizo crecer al tamaño de los humanos y tato de cumplir los deseos de las personas, pero su inocencia hacia que no fuera exactamente lo que las personas querían. A ella la metieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com